Reportan desaparición de helicóptero de la FACh: cuatro personas viajaban en la aeronave
El hecho se registró durante la tarde de este jueves en medio de Campos de Hielo Sur en la región de Aysén.
El Servicio de Salud Metropolitano Central instruyó una auditoría por la impresentable negligencia.
Un insólito caso de negligencia médica denunció un hombre en un Cesfam de Santiago, luego que según él le dejaron un bisturí dentro de la boca.
Según la acusación el hecho ocurrió en el Cesfam N.º 1 de Santiago, tras una cirugía dental donde olvidaron sacarle el filudo instrumental.
Radio Biobío detalló que la Fiscalía Centro Norte pidió "la ficha clínica del paciente", que acudió al odontólogo a sacarse tres dientes.
La mujer de 30 años tuvo que ser intervenida para extraer los tornillos que se le habían implantado en la pierna equivocada. Hoy no puede caminar y se encuentra en silla de ruedas.
El citado medio detalló que en la denuncia la víctima señala que se fue de espaldas cuando llegó a su casa y escupió el bisturí de su boca.
El portal detalló que el instrumento dental lo expulsó porque sintió algo raro en sus encías y se trataba de "un bisturí dental de 4 centímetros aproximadamente".
Indignado, el hombre llamó al Cesfam N.º 1 Ramón Corbalán Melgarejo, pero no le dieron respuesta. Luego elevó la queja, que derivó en un sumario.
Frente a la negligencia el Fiscal Adjunto, Alika Sukni Bunster, solicitó “conocer la ficha clínica completa o el boletín de atención”, para determinar “la naturaleza y gravedad de las lesiones”.
"Transformaron los recurso en humo", denunció el diputado Juan Irarrázaval.
Mientras se determinan las responsabilidades el paciente recibió la atención oportuna.
"Se encuentra en controles como parte de su tratamiento dental por parte del Cesfam”, dijeron desde el Servicio de Salud Metropolitano Central.
“Se instruyó una auditoría clínica para la revisión del caso y realizar propuestas de mejoras en los procesos clínicos de atenciones odontológicas”, agregaron.
El hecho se registró durante la tarde de este jueves en medio de Campos de Hielo Sur en la región de Aysén.
La ex alcaldesa se tuvo que retractar de sus dichos contra la periodista acusada por injurias y calumnias.
El adolescente de 16 años, fue atacado por un grupo de tres sujetos.