• 25 ABR DE 2024

Joven se fracturó el pie derecho y le operaron el izquierdo: escandalosa negligencia médica en Magallanes

negligencia |

La mujer de 30 años tuvo que ser intervenida para extraer los tornillos que se le habían implantado en la pierna equivocada. Hoy no puede caminar y se encuentra en silla de ruedas.

Una insólita y desagradable situación es la que está viviendo la joven de 30 años Bárbara Zamora, quien el pasado 17 de diciembre sufrió una fractura en su pie derecho luego de un pequeño accidente durante una tocata en la región de Magallanes.

Tras varios días de dolor, la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente el pasado 4 de enero, luego que el médico que la atendió asegurara que la lesión no se recuperaría sólo con yeso.

Comenzó la pesadilla


Síguenos en: Google News


Fue en ese momento cuando comenzó la pesadilla. El 4 de enero entró a pabellón en el Hospital de Magallanes, hasta ahí todo bien, pero luego de despertar de la anestesia, Bárbara se percató que el pie intervenido no era el lesionado. En lugar de operar el derecho, le operaron el izquierdo, así de insólito.

a_uno_556190.jpg, Agencia Uno
Familia denuncia negligencia de Hospital de Quillota: acusan malos tratos y muerte de su recién nacido

Familia denunció negligencia médica por parte del Hospital San Martín de Quillota tras ser víctimas de malos tratos por parte del personal de salud durante el trabajo de parto.%26nbsp;

"Desperté feliz, pensando que todo estaría mejor, pero cuando muevo la sábana y veo el erro no lo podía creer. El jefe de enfermero me dijo que me habían operado y que estaba lista para salir de alta, y no era así", comentó en Chilevisión.

"Pedí que me mostraran el papel de consentimiento de la operación, pero estaba todo arrugado. Da la idea que alguien lo quería esconder, y claro, yo nunca autoricé que me operaran el pie izquierdo, sino que el derecho", continuó Bárbara.

Negligencia será investigada

Ante la negligencia, Claudio Barría, jefe en el Hospital de Magallanes, dijo que "se iniciarán dos procesos, el primero clínico y el segundo administrativo, veremos que errores se cometieron, hay que determinar las irregularidades y luego encontrar responsables".

Por su parte Bárbara fue nuevamente operada, esta vez para tratar su lesión en el pie fracturado, y extraer los tornillos que se le habían implantado en la pierna equivocada. Producto de lo mismo, la joven se encuentra sin caminar y se debe desplazar, por ahora, en una silla de ruedas.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones