• 24 ABR DE 2024

Familia denuncia negligencia de Hospital de Quillota: acusan malos tratos y muerte de su recién nacido

a_uno_556190.jpg | Agencia Uno

Familia denunció negligencia médica por parte del Hospital San Martín de Quillota tras ser víctimas de malos tratos por parte del personal de salud durante el trabajo de parto.%26nbsp;

Una familia denunció negligencia por parte del Hospital San Martín de Quillota, debido a malos tratos y al fallecimiento de su hijo recién nacido. 

El hecho comenzó el pasado 1 de junio cuando la familia Sanzana se acercó al CESFAM de Hijuelas y posteriormente, la mujer fue derivada hacia el Hospital de Quillota para ser hospitalizada para preparto.

Al ingresar al centro de salud, denunciaron que fueron maltratados por el personal y que no siguieron los protocolos del parto, el cual estaba estipulado ser por cesárea.


Síguenos en: Google News


De esta forma, Claudio Sanzana Albornoz, pareja de la joven, puntualizó que la madre del lactante estuvo en trabajo de parto por más de 12 horas, donde a su parecer, no recibió un buen trato por parte del personal de salud.

“Estuvo un poco más de 12 horas en trabajo de parto. El médico ni siquiera se inmutó a llegar. Ya pasó a las 2:21 de la mañana, el niño nació y falleció. Ellas trataron de hacerle reanimación y supuestamente dijeron que fue el cordón umbilical”, señaló Claudio.

Por su parte, el Hospital San Martín de Quillota entregó un comunicado donde indicó que se realizará una auditoría clínica que permitirá evaluar los procedimientos clínicos desarrollados en torno al caso, con la finalidad de definir los pasos a seguir.

Finalmente, informaron que coordinaron con la red de Atención Primaria de Salud, la contención y acompañamiento necesarios para la familia en su consultorio de origen.