Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Andar sin patente es una infracción, por lo que en caso de ser fiscalizado sin portarlas el vehículo será retirado de circulación.
Lamentablemente, el robo de la placa patente se convirtió en un delito que se repite cada vez más y reemplazarla es un trámite obligatorio, pero largo.
Lla Ley de Tránsito N°18.290 precisa que la patente sirve para individualizar a los vehículos motorizados y tiene los datos que maneja el Registro Civil.
Estos datos indispensables de todo vehículo son: la marca, el modelo, el número de motor, el número de chasis y el propietario.
La nueva normativa endurece las sanciones para quienes transiten sin placas patentes en vehículos motorizados.
Si pierde o le roban la patente se expone a la clonación de automóviles, que trae graves problemas ya que se usan para cometer otros delitos.
Lo más grave es que estos vehículos clonados los venden más tarde y eluden el pago de tarifas ante autopistas concesionadas, entre otros problemas.
Si le roban la placa patente de un vehículo lo primero que debe hacer es denunciar el delito en Carabineros.
“La persona al momento del robo de su patente, deberá realizar una denuncia en una Unidad de Carabinero más cercana, con la finalidad de dejar en claridad que dicha patente no se encuentra en su posesión y podría estar siendo mal utilizada, evitando así que el afectado se pueda ver involucrado y sindicado de forma injusta en hechos delictuales”, explican desde la policía.
Tras la denuncia policial se pide una nueva patente, que hoy tarda entre tres y sies meses en reponerse.
La modificación a la Ley de Tránsito ya entró en vigencia.
Para pedir una nueva placa se necesitan los siguientes documentos:
Een caso de no contar con la documentación vigente del vehículo, se puede presentar una declaración jurada y notariada, con el señalamiento de ser dueño y una exposición de las razones por las cuales no se encuentra al día la documentación, situación que podrá ser regulada una vez obtenidas las nuevas placas patentes.
El duplicado se pidee las oficinas del Registro Civil, donde en algunas sucursales se agenda una hora de atención.
El Registro Civil entrega patentes provisorias por el plazo de 30 a 60 días, a la espera de que se encuentren disponibles los duplicados originales.
Cabe destacar que esos plazos se prorrogan a pedido del interesado hasta que se encuentren disponibles las placas originales, que se confeccionan en la Casa de Moneda.
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.