Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
En la cena de desagravio participó el Presidente de la República y mejor amigo de Giorgio Jackson, Gabriel Boric, quien valoró y agradeció la labor del exsecretario de Estado.
Tras su mediática salida y presiones por parte de la oposición, durante la noche de este miércoles 13 de septiembre se concretó la cena de desagravio para el exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.
Según constató La Tercera, participó de la cena de desagravio diversas autoridades de Gobierno, como por ejemplo: la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; la ministra del Trabajo, Jeanette Jara; y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.
Por su puesto, también participó el Presidente de la República y mejor amigo de Giorgio Jackson, Gabriel Boric, quien valoró y agradeció la labor del exsecretario de Estado.
También asistió el ex ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien dejó el gabinete días después que Giorgio Jackson. "Todas las acusaciones que se le imputaron al exministro Jackson, para nosotros, cuando estábamos en el gobierno y ahora afuera, son total y absolutamente injustas, las entendemos como una mezquindad, sobre todo de quienes profirieron todas esas acusaciones", manifestó el exministro de Educación.
Por otro lado, la vocera de Gobierno destacó que la cena fue un momento de encuentro para "reconocer la trayectoria de Giorgio Jackson, una persona que tienen muchísimo que aportar todavía al proyecto político colectivo y que mantiene sus ideales por una sociedad más libre, más igualitaria y más democrática".
El Mandatario aseguró que la renuncia de su amigo fue "un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas".
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.