• 04 DIC DE 2024

Por disfraces falsos: Netflix se querella contra comerciante del Barrio Meiggs

el juego del calamar |

Una nueva polémica es la que protagoniza Netflix con comerciantes chilenos, acusados de apropiarse de una marca sin autorización.

Con una sorpresiva noticias despertó un comerciante del Barrio Meiggs, quien se enteró que Netflix se querelló contra el, esto por vender disfraces falsificados de una de sus más populares series, "El Juego del Calamar". Según información entregada por Meganoticias, los afectados sería la sociedad comercial Fiestamanía la que se dedica a la venta de disfraces y artículos para fiestas de cumpleaños.

Los artículos fueron avaluados en casi 24 millones de pesos, los que representan cerca de 5.000 artículos que estaban falsificados, distribuidos en 160 cajas. "Nos encontramos en otro de los tantos casos en los cuales comerciantes pocos escrupulosos, de manera flagrante, comercializan productos falsificados", expresaron en el informe.

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Sin autorización

Cabe destacar que la plataforma de series y películas, presentó una acción judicial acusando a la empresa nacional de "utilización de obra ajena sin autorización", a esto se suma que en el informe se indica que esto quedó al descubierto luego que Aduanas detectara un ingreso irregular por medio del puerto de San Antonio.

"Con la pretensión de imitar y aprovecharse de los característicos y prestigiosos signos de mi mandante, infringiendo con ello los derechos exclusivos que la ley chilena reconoce a mi representada", agregaron en el documento entregado.

No es primera vez

Netflix no es primera vez que se enfrenta a comerciantes chilenos, esto porque hace un tiempo fue un emprendimiento nacional el que acusó a la plataforma de adueñarse de su marca.

Así es porque fue el empresario Chris Fuentealba, quien realizó esta acusación, explicando que durante la película "Cash", filmada en Francia en 2023, aparece el logo de su marca "F&B"

"Cuando empecé a ver la película el fin de semana, el domingo, de repente empiezo a verlo, las cotonas, los camiones, la entrada que tenía la fábrica. Todo lo que tenía esa empresa era como: ‘Oye, esa cuestión es mía", expresó Fuentealba. Por lo que las acusaciones entre comerciantes chilenos y Netflix no es algo raro, más bien se ha convertido en habitual.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
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