Fuerte balacera con armas de guerra en Barrio Franklin: Se registraron al menos cuatro heridos
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
La Unión Demócrata Independiente aseveró que "el 11 de septiembre se transformó en algo inevitable".
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a las declaraciones de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes no participaron de la Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
La oposición acusó que entre 1970 y 1973 "sobrevino un quiebre social, político e institucional respecto del cual el 11 de septiembre se transformó en algo inevitable".
Al respecto, la secretaria de Estado aseveró que "a mí personalmente me duele y avergüenza que se retroceda en cosas tan fundamentales".
"Espero que eso sea síntoma más bien de una política cortoplacista y una mirada electoral fruto de las disputas al interior de la derecha y no de convicción profunda, espero por el bien de Chile que así sea", afirmó la ministra del Interior y Seguridad Pública.
Al ser consultada sobre la nula participación de los partidos políticos de oposición, la ministra Carolina Tohá respondió que "puedo entender que este acto sea incómodo para algunos sectores, pero creo que más importante es el juicio que hacemos de lo que vivimos como país y lo que aprendemos hacia adelante".
Agregando que "a veces pareciera que hay una negativa de hacer esos aprendizajes, aquí habemos algunos que nos hemos sentido muy incómodos, con muchas cosas que se han dicho, que se ha insultado a nuestra memoria y a nuestros muertos".
No obstante, la ministra del Interior y Seguridad Pública aclaró que el Gobierno de Gabriel Boric siempre ha estado dispuesto "a ir y firmar por la democracia con todos ellos sin dudar un minuto".
A un mes de su renuncia, el exministro de Desarrollo Social y Familia se sacó fotografías y conversó con algunas personas que asistieron a la emotiva conmemoración.
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.
La exministra del Interior confirmó que su hija nació sin complicaciones.
El agresor fue detenido la noche de este miércoles en la ciudad de Cuiabá, en Brasil.