Chilenos que arrancaron a Miami por el estallido social ahora quieren volver: Apuntan a razones económicas
La ciudad, definida en su momento como un paraíso para cientos de chilenos, ya no estaría siendo tan rentable como hace cinco años atrás.
A un mes de su renuncia, el exministro de Desarrollo Social y Familia se sacó fotografías y conversó con algunas personas que asistieron a la emotiva conmemoración.
El exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, reapareció en el Palacio de La Moneda en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
El exsecretario de Estado llegó hasta el Palacio de La Moneda para presenciar el acto a través de las pantallas instalada para quienes asistieron a la emotiva conmemoración de la Dictadura Militar.
Algunas personas lo reconocieron y se acercaron para pedirles fotos, mientras él conversaba con algunos acompañantes en el lugar. Sin embargo, el exministro de Desarrollo Social y Familia descartó conversar con la presa.
El Mandatario aseguró que la renuncia de su amigo fue "un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas".
Cabe destacar que este 11 de septiembre se cumple un mes desde la renuncia de Giorgio Jackson, quien dejó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tras presiones de la opisición por el "Caso Convenios".
"Chile está cansado de vernos pelear. Doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda", aseveró el exsecretario de Estado.
"Yo presenté mi renuncia al presidente de forma indeclinable, porque estoy convencido de que se tiene que generar, por más injusto que sean, acciones y ambientes para propiciar los acuerdos", afirmó Giorgio Jackson, uno de los mejores amigos del Presidente Gabriel Boric.
La ciudad, definida en su momento como un paraíso para cientos de chilenos, ya no estaría siendo tan rentable como hace cinco años atrás.
El mandatario confía plenamente en que dicha acusación no tiene asidero pero que de igual forma debe investigarse.
La amenaza provocó el desalojo de 158 personas y la revisión exhaustiva del avión por personal del GOPE.