Un segundo socavón se produjo la madrugada de este lunes justo al frente del edificio Kadinsky de Reñaca, y las autoridades ordenaron le evacuación de 200 personas que habitaban el condominio ante la posibilidad cierta de un derrumbe.
Con el correr de las horas se comenzaron a viralizar en redes sociales impresionantes imágenes de los daños, donde se puede ver como la gigantesca grieta ya está a pocos metros de la torre, e incluso la piscina del lugar, ya pende de un hilo.
Socavón podría generar una tragedia
Síguenos en:
En conversación con el matinal "Tú día" de Canal 13, el geólogo de la Universidad Mayor, Christian Salazar, advirtió el escenario que podría enfrentar el edificio si vuelve a llover con la intensidad de este domingo por la noche.
"El principio básico es que hay un desequilibrio, podría producirse un efecto dominó, que cae uno y luego cae el otro", comentó el profesional.
Los problemas ya habían sido advertidos
Además, Salazar comentó que "tuve acceso a una imagen que el problema del socavón venía desde enero, en la foto se puede ver que el pavimento del camino que ya no está, tenía un enorme agujero. El camino estaba en el aire".
Sobre el futuro de los vecinos, el geólogo dijo que "acá nadie puede decirle a la gente váyanse a su casa tranquila, nadie puede decir acá no pasará nada. ¿Bajo qué argumento técnico? Es una situación muy compleja".