Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
La familia del poeta asegura que la bacteria que se encontraba en el cuerpo de Pablo Neruda fue inyectada por orden de Augusto Pinochet.
Separar al poeta de su dimensión política es imposible. Pablo Neruda dedicó su vida a las letras, visibilizando sus sentimientos e ideales de mano del Partido Comunista, lo que terminó costándole la vida.
Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, quien posteriormente cambió su nombre a Pablo Neruda, fue un poeta y político chileno. Nació el 12 de julio de 1904 en Parral y falleció el 23 de septiembre de 1973, días después del Golpe de Estado impulsado por Augusto Pinochet.
Cabe destacar que el Premio Nobel de Literatura padecía cáncer a la próstata. Sin embargo, después del 11 de septiembre de 1973, su salud se agravó y el 19 fue trasladado de urgencia desde su casa de Isla Negra a Santiago, donde murió en la Clínica Santa María a las 22:30 del 23 de septiembre.
Nunca se cuestionó las razones de su muerte, hasta que 38 años años después de su fallecimiento, su exchofer Manuel Araya, aseguró que habría sido envenenado por agentes del Estado. Lo anterior, debido a que Pablo Neruda pertenecía al Partido Comunista y era uno de los aliados más destacados del Gobierno de Salvador Allende.
Tras la acusación del exchofer del intérprete de "Unidad", "Amor América", "Soneto 22", entre otros, los científicos encontraron en su cuerpo un tipo de bacteria potencialmente tóxica que, de manera natural, no debería estar allí. Sin embargo, no pudieron concluir si la bacteria la inyectaron o si se intoxicó a partir de un alimento contaminado.
"Neruda fue asesinado, hubo intervención en el año 1973 por agentes del Estado", acusó el sobrino del poeta.
En conversación con la agencia internacional EFE, el sobrino de Pablo Neruda, Rodolfo Reyes, lamentó que en el año 2017 encontraron "gran cantidad de clostridium botulinum", por lo que el escritor habría sido envenenado doce días después de la Dictadura Militar de Augusto Pinochet.
"Sabemos ahora que el clostridium botulinum no tendría por qué haber estado en la osamenta de Neruda. ¿Qué quiere decir esto? Que Neruda fue asesinado, hubo intervención en el año 1973 por agentes del Estado", aseveró el sobrino del escritor.
"Se encontró la bala mortal de Neruda, que la tenía en su cuerpo. ¿Quién la disparó? Eso se verá próximamente, pero no cabe duda que a Neruda lo mataron. Intervención directamente de terceros", destacó Rodolfo Reyes.
Por otro lado, la abogada Elizabeth Flores, aseguró que el poeta "no estaba gravemente enfermo, solo tenía cáncer. Caminaba con dificultad, tenía dolores, pero no estaba para morir".
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.