Kast no descartó indultar a los presos de Punta Peuco: ¿Incluirá a Miguel Krassnoff?
El candidato presidencial del Partido Republicano planteó la posibilidad de indultos para condenados por delitos de lesa humanidad.
El periodista lamentó que aún existan personas que sigan "tratando de reivindicar ese pinochetismo", siendo que "no merece ningún homenaje".
Ad portas de la conmemoración del Golpe de Estado impulsado por el dictador Augusto Pinochet, Rodrigo Herrera se refirió a los homenajes a la figura de Salvador Allende.
En el programa "La Voz de los que Sobran", el periodista comentó que "en la OEA, una de las puertas principales pasa a llamarse portal Salvador Allende. Ayer, el Gobierno argentino decide retirarle los honores que, en su minuto, se le habían entregado a Augusto Pinochet porque no los merece, evidentemente".
Por otro lado, abordó la decisión de la alcaldesa de San Miguel de modificar el nombre de Avenida Salesianos por Avenida Salvador Allende, aseverando que "tiene un amplio respaldo de la comunidad".
"Sin embargo, hay otros que siguen tratando de reivindicar ese pinochetismo cuando estamos ad portas de que ni siquiera la más putrefacta de las cloacas tiene su nombre, porque no merece estar en ningún título, en ninguna calle, en ningún homenaje, en ninguna estatua", criticó Rodrigo Herrera.
"Una vez más, la historia va a ser implacable con los que vuelven a vestirse con las ropas del negacionismo", sentenció el periodista de "La Voz de los que Sobran".
#LaVozDeLosQueSobran | @rodherrerachile: "Pinochet no merece estar en ningún título, en ninguna calle, en ningún homenaje, en ninguna estatua".
— La Voz De Los Que Sobran (@delosquesobran) September 7, 2023
"Una vez más, la historia va a ser implacable con los que vuelven a vestirse con las ropas del negacionismo".
📡En vivo:… pic.twitter.com/CRFqL7nCDQ
El candidato presidencial del Partido Republicano planteó la posibilidad de indultos para condenados por delitos de lesa humanidad.
La empresa confirmó la venta del inmueble, en paralelo al proceso de salida de varias filiales en la región
Héctor Oyarzún, hijo de la víctima, dijo que nada puede comprar el daño que tuvo su padre.