• 27 FEB DE 2024

"No merece homenaje": Oposición critica Duelo Nacional por Guillermo Teillier

Guillermo Teillier |

El diputado del Partido Republicano, Benjamín Moreno, aseguró que el líder del Partido Comunista " no fue una persona de unidad nacional, carga sobre su espalda el asesinato de cinco carabineros y varios ilícitos".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó "Duelo Nacional" tras el fallecimiento del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

El Mandatario utilizó su cuenta de X para despedirse del líder comunista: "Hoy lamentamos la partida de Guillermo Teillier, dirigente histórico y referente del Partido Comunista que cumplió un rol esencial en la formación de distintas generaciones".

Añadiendo que "le envío un gran abrazo a su familia, amigos y a sus compañeras y compañeros de partido en estos momentos de tristeza".


Síguenos en: Google News


"Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como Presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

¿Qué dijo la Oposición?

Distintas figuras de la oposición criticaron la decisión del Mandatario. Como es el caso del diputado del Partido Republicano, Benjamín Moreno, quien aseveró que "el personaje político de Teillier no fue una persona de unidad nacional, carga sobre su espalda el asesinato de cinco carabineros y varios ilícitos".

"Creo que no merece que un país le rinda homenaje, no merece que cuarteles de carabineros que perdieron a varios de los suyos en manos de un atentado, que él mismo se atribuye, tengan que estar bandera a media asta por esa persona", destacó el parlamentario.

Guillermo Teillier
Decretado tras la muerte de Guillermo Teillier: ¿Qué significa el Duelo Nacional?

"Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida... he decidido decretar en su honor duelo nacional", aseveró el Mandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones