• 27 FEB DE 2024

"Es un homenaje a su entrega": Presidente Boric decretó duelo nacional por muerte de Guillermo Teillier

Teillier |

El mandatario destacó que "su rol fue esencial en la formación de distintas generaciones, desplegó un incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa".

Pasadas las 8 de la mañana de este martes 29 de agosto, y luego de conocerse el sensible fallecimiento del ex líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier, el Presidente de la República, Gabriel Boric, decidió decretar luto nacional "como homenaje a su entrega por el país".

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario expresó su solidaridad con los familiares del ex diputado, agradeciendo lo hecho en vida por el "Príncipe".

"Hoy lamentamos la partida de Guillermo Teillier, dirigente histórico y referente del PC que cumplió un rol esencial en la formación de distintas generaciones. Le envío un gran abrazo a su familia, amigos y a sus compañeras y compañeros de partido en estos momentos de tristeza", expresó Boric.


Síguenos en: Google News


Guillermo Teillier
A los 79 años confirman la muerte del histórico dirigente del Partido Comunista, Guillermo Teillier

El ex diputado arrastraba una larga enfermedad, la que lo obligó a estar internado en varias oportunidades entre 2021 y 2023.

Al mismo tiempo agregó que "como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como Presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional".

Teillier "fue un imprescindible en nuestra lucha"

Quién también expresó su dolor por la partida del ex líder del PC, fue la militante del mismo partido, y ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo. "Compañero Guillermo, luchador por la democracia, trabajador incansable para la construcción de un Chile más justo y digno, hombre de pocas, pero certeras palabras. Nos enseñaste con generosidad la importancia del trabajo diario y la humildad para hacer cada tarea. Abriste las puertas para que el pueblo de Chile pudiera avanzar con la cabeza en alto, siempre creyendo en las nuevas generaciones y su rol transformador", dijo en Twitter.

Por su parte la diputado del Partido Comunista, Karol Cariola también lamentó el fallecimiento de Teillier y con emotivas palabras dijo: "hasta siempre querido compañero. Tu vida y tu ejemplo de lucha quedarán guardados en la memoria del pueblo de Chile. Tú fuiste uno de los imprescindibles en nuestra lucha. Toda mi admiración y cariño compañero Guillermo Teillier Del Valle, gracias por tu legado consecuente".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones