• 27 FEB DE 2024

A los 79 años confirman la muerte del histórico dirigente del Partido Comunista, Guillermo Teillier

Guillermo Teillier |

El ex diputado arrastraba una larga enfermedad, la que lo obligó a estar internado en varias oportunidades entre 2021 y 2023.

Tras largos meses arrastrando una larga enfermedad, que se complicó tras verse afectado por el Covid-19 durante 2021, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile confirmó la muerte de Guillermo Teillier a los 79 años.

Cabe mencionar que el ex diputado en dos períodos es fue reconocido como un histórico dirigente del Partido Comunista, del que actualmente era su presidente.

Guillermo Teillier
Guillermo Teillier y proceso constituyente: "Reconozco que no es fácil acercar posiciones, pero hemos avanzado bastante"

"Estamos en un proceso de autocrítica y analizando cuáles son las probables causas del resultado", declaró el presidente del Partido Comunista.


Síguenos en: Google News


Su deceso ocurre a pocos días de los 50 años del Golpe Militar, suceso del que él fue contrario, dando lucha contra la dictadura por largas décadas.

 /
/

Guillermo Teiller "fue un líder ejemplar"

"Es un golpe muy duro, que sobre todo afecta a nuestra militancia y a todos quienes trabajamos por años junto a él. Dio batalla hasta el último segundo, se comprometió y entregó su aporte hasta el último segundo de su vida y tiene un legado que se lo dio no sólo al partido, sino que a la izquierda y al pueblo de Chile", comentó el secretario general del PC, Lautaro Carmona la mañana de este martes en radio Cooperativa.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones