• 27 FEB DE 2024

Decretado tras la muerte de Guillermo Teillier: ¿Qué significa el Duelo Nacional?

A_UNO_1408971 | Agencia Uno

"Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida... he decidido decretar en su honor duelo nacional", aseveró el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó "Duelo Nacional" tras el fallecimiento del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

El Mandatario utilizó su cuenta de X para despedirse del líder comunista: "Hoy lamentamos la partida de Guillermo Teillier, dirigente histórico y referente del Partido Comunista que cumplió un rol esencial en la formación de distintas generaciones".

Añadiendo que "le envío un gran abrazo a su familia, amigos y a sus compañeras y compañeros de partido en estos momentos de tristeza".


Síguenos en: Google News


"Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como Presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

¿Qué es el "Duelo Nacional"?

Según el Reglamento de Ceremonial Público y Protocolo de Estado, el Duelo Nacional "se declara por decreto supremo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública".

Por otro lado, expone que "se izará a media asta la Bandera Nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Oficinas y Reparticiones Públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones".

El Duelo Nacional durará un período de tres días o lo que establezca el Mandatario. Además, se suspenden los actos de Gobierno que tienen carácter de festejo. 

Teillier
"Es un homenaje a su entrega": Presidente Boric decretó duelo nacional por muerte de Guillermo Teillier

El mandatario destacó que "su rol fue esencial en la formación de distintas generaciones, desplegó un incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones