• 27 FEB DE 2024

Gabriel Boric tras muerte de Guillermo Teillier: "Murió como un hombre digno, mientras otros mueren de manera cobarde"

_402489_2_63c2ffc17f62f_950x535 (2) |

El Mandatario comparó el fallecimiento del presidente Guillermo Teillier con el suicidio de Hernán Chacón, exmilitar condenado por el asesinato de Víctor Jara.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, dedicó sentidas palabras de despedida al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

El Mandatario llegó hasta el edificio del exCongreso Nacional para participar del velorio del líder comunista. En medio de la ceremonia, el Ejecutivo aseguró que Guillermo Teillier dedicó su vida a "la construcción de un Chile más justo, una visión de unidad, de las fuerzas de cambio, de las fuerzas progresistas, una generosidad incalculable a la hora de abrirnos caminos a las nuevas generaciones".

Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric comparó el fallecimiento del presidente Guillermo Teillier con el suicidio de Hernán Chacón, exmilitar condenado por el asesinato de Víctor Jara.


Síguenos en: Google News


"Guillermo Tellier murió como un hombre digno, orgulloso de la vida que había vivido, y hoy día, cuando estamos próximos a conmemorar 50 años, hay otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia", afirmó el Jefe de Estado.

Por último, el Mandatario envió sus condolencias a la familia del líder comunista y también "a todos los luchadores sociales que se sienten identificados con la trayectoria que él tuvo a lo largo de su vida y con la cual yo, por lo menos, es de quien aprendí".

Daniel jadue
"No miran más allá de su odiosidad": Daniel Jadue condenó críticas de la Oposición tras muerte de Guillermo Teillier

"¡Ni el dolor que produce la muerte les permite mirar más allá de su odiosidad!", criticó el alcalde de Recoleta.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones