• 27 FEB DE 2024

"No miran más allá de su odiosidad": Daniel Jadue condenó críticas de la Oposición tras muerte de Guillermo Teillier

Daniel jadue | 31 de Marzo del 2023 / SANTIAGOEl alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el director de la Fundación Womad, Chris Smith, y el director del Festival Womad Chile, Giorgio Varas, entregan los detalles de la programación artística, ferias, talleres, terapias y r

"¡Ni el dolor que produce la muerte les permite mirar más allá de su odiosidad!", criticó el alcalde de Recoleta.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó a los parlamentarios de oposición que cuestionaron el "Duelo Nacional" decretado por el Presidente Gabriel Boric, tras el fallecimiento de Guillermo Teillier.

"Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como Presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional", aseveró el Mandatario.

Al respecto, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, criticó que "Guillermo Teillier muere en total impunidad. No merece duelo nacional una persona que tanto daño le hizo al país. No olvidar que es un criminal que hizo alarde de sus crímenes".


Síguenos en: Google News


Pensamiento similar al del diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, quien aseguró que "el Presidente debió haber meditado de mejor forma esto antes de tuitearlo. Debería haberlo consensuado".

"Guillermo Teillier fue una persona relevante en la política chilena, manejó el Partido Comunista en forma férrea y dura durante casi 30 años, pero argumentar que él fue un generador de paz en la historia política de su desarrollo, yo no estoy de acuerdo", insistió el parlamentario.

Guillermo Teillier
"No merece homenaje": Oposición critica Duelo Nacional por Guillermo Teillier

El diputado del Partido Republicano, Benjamín Moreno, aseguró que el líder del Partido Comunista " no fue una persona de unidad nacional, carga sobre su espalda el asesinato de cinco carabineros y varios ilícitos".

¿Qué dijo Daniel Jadue?

Tras las críticas por parte de la oposición, el alcalde de Recoleta expresó que "nadie les pide condolencias ni mucho menos que nos acompañen en el velorio y funeral del compañero Guillermo Teillier, sólo esperamos sean respetuosos".

"¡Ni el dolor que produce la muerte les permite mirar más allá de su odiosidad!", sentenció el alcalde Daniel Jadue.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones