Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El ex edil denunció el despilfarro de más de $100 millones.
El ex alcalde edil de Lo Espejo, Miguel Bruna (ex PPD), presentó una denuncia contra la actual alcaldesa Javiera Reyes (PC) ante la Contraloría General de la República.
El jefe comunal anterior acusa que la actual autoridad pidió la destrucción de cerca de 4 mil 700 cajas de mercadería para los vecinos de la comuna.
La denuncia se centra en el eventual despilfarro de 102 millones de pesos por tal concepto.
El "Ex Huevo" agradeció que Carabineros llegó de inmediato y que sus perros están bien.
La denuncia en Contraloría, según Miguel Bruna, "terminó afectando no sólo a la comunidad espejina, sino que también al arcas municipales".
El ex alcalde añadió, según Cambio 21, que hubo "un trato directo con la empresa proveedora, rompiendo las normas de la ley Orgánica de Municipalidades".
Miguel Bruna dice que las 4 mil 700 cajas fueron "abandonadas en el mismo recinto donde trabaja la alcaldesa y en un liceo de la comuna".
"Tenemos fotos donde varios trabajadores del municipio se llevaron en camiones las cajas de mercadería rumbo al vertedero y con ello 102 millones de pesos se tiraron a la basura", añadió.
Las desvergonzadas dijeron que andaban comprando y figuraban en la lista de delincuentes del FBI.
El ex jefe comunal sugirió que Javiera Reyes incurrió en "causal de notable abandono de deberes y que también transgredió el principio de probidad administrativa".
"Se han vulnerado los derechos de los espejinos más necesitados por ser una comuna vulnerable, al no tener acceso a un plato de comida que estaban en esas miles de cajas. Y la alcaldesa tenía los medios para entregar esas cajas de alimentos y no lo hizo, sino que las botó a la basura", concluyó.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.