• 02 MAR DE 2024

¿Dónde comprar papas argentinas?: La mejor opción ante el alza de precios

papas |

Una buena opción ha surgido en medio del alza sostenida en el valor de la papa. Te contamos dónde encontrarla para cuidar el bolsillo.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, mostró su preocupación por el gran aumento de precio en las papas, lo que llevó al Gobierno a tomar medidas.

El secretario de Estado presentó los antecedentes ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para investigar posibles irregularidades en este mercado.

Papas
"Échele más zapallo": ministro sugiere cambiar la receta de la cazuela ante el alto precio de las papas

El jefe de Agricultura se llenó de críticas en redes sociales, y fue comparado con el ministro Juan Andrés Fontaine, quien en el Gobierno de Sebastián Piñera aconsejó levantarse más temprano para aprovechar la hora más económica del metro.


Síguenos en: Google News


En medio de este contexto, Valenzuela planteó una alternativa para mitigar del aumento en los precios: la importación de papas argentinas.

Esta idea se presenta como una solución para aliviar la presión sobre los precios internos y asegurar un suministro más estable.

La Vega

De acuerdo con los locatarios de La Vega, las argentinas están a la venta a precios que oscilan entre $5.400 por 5 kilogramos, y a granel a $1.500.

Estos precios resultan más económicos que algunas hortalizas nacionales, lo que atrae la atención de los compradoress.

Asimismo, desde el Gobierno sostuvieron que ante esta situación están abiertos que lleguen más. Las papas argentinas pueden ser encontradas en distintos locales de La Vega, en la comuna de Recoleta.