• 24 FEB DE 2024

Caso Convenios: citarán a ministra Arredondo para aclarar vínculo con fundación

352454697_1340109919905138_7701952096505320223_n.jpg |

Renovación Nacional ofició a la secretaria de Estado por nexo con la Fundación Cultural "La Agencia" que recibió más de $59 millones.

El presidente de la Comisión Investigadora por el "Caso Convenios" y diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, anunció que citarán a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

Cabe destacar que parlamentarios de Renovación Nacional oficiaron a la secretaria de Estado por vínculo con la Fundación Cultural "La Agencia" que recibió más de $59 millones.

Según constató Radio Bío Bío, el diputado José Miguel Castro informó que "he decidido citar a la ministra Arredondo, recién entrante al Ministerio de las Culturas".


Síguenos en: Google News


Según lo expuesto por el parlamentario, citará a la ministra Carolina Arredondo por "la posible vinculación que existe entre la fundación donde ella era participante, a la campaña del Apruebo".

Agregando que "es necesario dilucidar si el mecanismo de las fundaciones se estaba utilizando para financiamiento irregular de la política".

"Por eso es necesario que ella se siente y le pueda explicar al Parlamento en qué consistió su fundación y en qué consistieron estos traspasos de dinero si existieron", sentenció el presidente de la Comisión Investigadora por el "Caso Convenios".

Carolina Arredondo
"¿Y el papá del senador Macaya?": redes explotan contra la derecha por críticas a Carolina Arredondo

Las críticas contra la secretaria de Estado no han pasado desapercibidas y han sido fuertemente cuestionadas, tildándolas de "misógenas" y "retrógradas".

Críticas a Carolina Arredondo

El nombramiento de Carolina Arredondo como ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio generó una serie de comentarios misógenos por su actuación en la serie "Infieles".

Entre quienes criticaron el pasado de la ministra Carolina Arredondo fue el diputado Gonzalo de la Carrera, quien aseveró: "Una actriz con tintes porno al ministerio de las culturas y un comunista en educación . Puro humo. Y en el discurso más de lo mismo".

Por otro lado, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, criticó la "preparación y expertiz" de la nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Evidentemente, las críticas no han pasado desapercibidas y han sido fuertemente cuestionadas, tildándolas de "misógenas" y "retrógradas".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones