• 24 FEB DE 2024

"Si fuese ministra, ya hubiese dado un paso al costado": Evelyn Matthei sobre Giorgio Jackson

evelyn matthei |

La Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei analizó el presente del ministro de Desarrollo Social, y le recomendó dejar la cantera, por el bien de Chile.

Evelyn Matthei, este viernes habló sobre la actual situación del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, enfatizando que si estuviera en su lugar, ella ya habría dado un paso al costado.

"Yo no esperaría que el Presidente me lo pidiera", sentenció la alcaldesa de Providencia, agregando que "a mí lo que me interesa es que Chile pueda progresar. El Gobierno tiene que poder trabajar con la oposición en muchos temas distintos, eso de alguna manera está trabado y por muchos intentos que hagan sigue trabado", expresó.

Siguiendo en esta línea, la edil recalcó que "una autoridad tiene que poder tomar decisiones y me parece como que no están entendiendo que finalmente se está trabando todo el resto del trabajo porque la ciudadanía espera reacciones un poquito más importantes de parte del Presidente de la República". 


Síguenos en: Google News


Matthei
"No tengo ninguna duda que le ganaría a Kast": Evelyn Matthei sobre una posible carrera presidencial

La Alcaldesa de Providencia, se sinceró sobre una posible carrera presidencial, además conversó sobre el manejo del gobierno de Gabriel Boric en seguridad y economía.

Por el bienestar de Chile

La alcaldesa apuntó que la renuncia de Jackson sería un aporte para el avance del país, reiterando que ella hubiese actuado correctamente.

"Yo de verdad si fuese ministra yo hubiese dado un paso al costado, no esperaría que el Presidente me lo pidiera, porque uno también tiene que entender que aunque a veces no tenga una responsabilidad directa, hay veces en que sencillamente mala suerte o haber estado en el lugar errado, en el momento errado o tener conexiones o haber perdido la confianza del público", argumentó.

Evelyn Matthei junto al ministro Giorgio Jackson
Evelyn Matthei se lanzó contra Giorgio Jackson: "Ya no es un interlocutor posible en nada"

La alcaldesa de Providencia aseguró que el ministro de Desarrollo Social y Familia debería renunciar, argumentando que "lo honraría más si él diese el paso al costado".

Agregando que "son tantas las cosas que pueden pasar, pero hay ciertas ocasiones en que realidad uno tiene que saber dar el paso al costado sencillamente para que Chile le vaya mejor".

Ya para finalizar, Evelyn Matthei expresó "todos los que estamos en cargos públicos tenemos que poner lo mejor de nuestra parte para que Chile progrese y eso no se logra con puras peleas, Chile no va a progresar en la medida de que sigamos con puras peleas".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones