• 02 MAR DE 2024

"Chile está cansado de vernos pelear": Giorgio Jackson renunció tras "excusas" de la oposición

Giorgio Jackson | 27 DE JULIO 2023/SANTIAGOEl ministro de desarrollo social, Giorgio Jackson.Autoridades asisten a la entrega de resultados de la encuesta de Caracterización Socio Económica Nacional (CASEN) 2022 en el Salón de Honor de la Universidad de ChileFOTO: FRANC

De acuerdo a lo expuesto por el exsecretario de Estado, su renuncia se debe a las presiones de la oposición, quienes se han negado en avanzar en la Reforma Previsional y diversos proyectos.

Giorgio Jackson se reunió con el Presidente de la República, Gabriel Boric, para renunciar al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

De acuerdo a lo expuesto por el exsecretario de Estado, su renuncia "indeclible" se debe a las presiones de la oposición, quienes se han negado en avanzar en la Reforma Previsional.

"Chile está cansado de vernos pelear, Chile está cansado de que existan excusas para poder avanzar en la reforma de pensiones, en reformas necesarias para tener un sistema de cuidados, avanzar en la reducción de lista de espera y temas de seguridad", aseveró el exministro de Desarrollo Social y Familia.


Síguenos en: Google News


"Doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupado por la oposición como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda y requiere", insistió Giorgio Jackson.

Por otro lado, aprovechó la instancia para agradecer al Presidente Gabriel Boric y al gabinete por confiar en él. "Agradecer el respaldo y las señales de apoyo en medio de diversas mentiras y calumnias en mi contra".

"Comunicarle a la ciudadanía que no hay más excusas, y por lo tanto, estamos en una oportunidad maravillosa para avanzar. Espero que esta renuncia sirva para que la oposición se sienta en la mesa y lleguemos a los acuerdos que Chile necesita", sentenció el exsecretario de Estado.

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson renunció al Ministerio de Desarrollo Social y Familia

En medio de las presiones de la oposición, el secretario de Estado decidió dejar sus labores en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones