• 13 ABR DE 2024

Tragedia en Zoo de Los Ángeles: Dueño fue atacado por tigre y está en riesgo vital

IMAGEN LA HORA (35) |

Julio Cano Mesa, propietario del lugar, recibió heridas en su cuello y piernas. Se encuentra internado en el hospital provincial.

Otra vez el zoológico de Los Ángeles está en la polémica. Hace unos meses el dueño del recinto dejaba un león muerto afuera de La Moneda, y ahora un hecho de sangre empaña al recinto.

Un adulto mayor de 72 años se encuentra en riesgo vital, tras sufrir el ataque de un tigre en la Provincia del Biobío.

Según información del personal del zoo, el hombre, que además es dueño de Zoo Animals Park, realizaba labores de limpieza en la jaula del felino.


Síguenos en: Google News


SAG
Dueño de zoológico protesta en La Moneda: exhibieron león muerto

Un grupo de representantes del zoológico de Los Ángeles reclamó contra el SAG y para ello llevaron al animal que falleció por sus protocolos.

Junto a su esposa trabajaban en el lugar y estaban en la jaula del animal, cuando este lo atacó antes de escapar.

El hecho ocurrió en el kilómetro 8 de la ruta Q-61-R en Los Ángeles, desde donde el herido Julio Cano Mesa fue trasladado al complejo asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

león muerto
"Mezcló peras con manzanas": el cruce entre Monserrat Álvarez y dueño de Zoológico por protesta en La Moneda

César Chanampa, administrador del Zoológico Los Ángeles, entregó su versión sobre lo ocurrido con el león Zeus. Además deslizó una profunda crítica contra el SAG. Lo que causó polémica con los animadores del "Contigo en la mañana".

Investigación

Según comentó a 24 Horas, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Biobío, Roberto Ferrada, el recinto se mantendrá cerrado hasta bueno aviso.

"Hemos podido constatar que si bien existen los protocolos, lamentablemente parte de estos protocolos no fueron correctamente aplicados, lo que derivó a un quiebre en las medidas de seguridad, y en este contexto el tigre atacó al cuidador", sostuvo.

El hombre tiene heridas graves en el cuello y piernas. "La confirmación de nuestros funcionarios que atendieron oportunamente esta situación de emergencia, activando el código rojo que el SAG dispone para estos efectos", cerró Ferrada.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones