• 25 ABR DE 2024

Dueño de zoológico protesta en La Moneda: exhibieron león muerto

SAG | Personas de Zoológico de Los Angeles se manifiestan fuera de la moneda con León muerto, acusando negligencia y culpa de parte del Sag tras la muerte del animal.Foto:Juan Pablo Carmona Y.

Un grupo de representantes del zoológico de Los Ángeles reclamó contra el SAG y para ello llevaron al animal que falleció por sus protocolos.

Una insólita protesta se registró esta mañana en los alrededores del Palacio de La Moneda. Esto debido a que un grupo de animalistas protestó contra autoridades del gobierno.

Según indicó T13, se trató de representantes del zoológico de Los Ángeles quienes apuntaron contra los protocolos que implementa el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero).

Operativo en La Moneda


Síguenos en: Google News


Los afectados protestaron ya que se les habría solicitado a sedar el león "Zeus" para poder realizar los respectivos exámenes y la lectura de su chip. Sin embargo, acusaron que no se habría ocupado las dosis indicadas. Lo que finalmente provocó la muerte del animal.

Ante esto decidieron trasladar al felino sin vida hasta el edificio ubicado en pleno centro de Santiago. Particular caso que inició el rápido procedimiento de Carabineros.

"Se efectuó el desvió total por la callé Morandé para la seguridad de los transeúntes. No es normal ver un león acá. Ahora se coordina con personal del SAG para realizar los respectivos peritajes", detalló el Teniente Coronel Mauricio Apablaza.