Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

20 de enero de 2023

Dueño de zoológico protesta en La Moneda: exhibieron león muerto

Un grupo de representantes del zoológico de Los Ángeles reclamó contra el SAG y para ello llevaron al animal que falleció por sus protocolos.

Por
SAG T13
Compartir

Una insólita protesta se registró esta mañana en los alrededores del Palacio de La Moneda. Esto debido a que un grupo de animalistas protestó contra autoridades del gobierno.

Según indicó T13, se trató de representantes del zoológico de Los Ángeles quienes apuntaron contra los protocolos que implementa el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero).

Operativo en La Moneda

Los afectados protestaron ya que se les habría solicitado a sedar el león «Zeus» para poder realizar los respectivos exámenes y la lectura de su chip. Sin embargo, acusaron que no se habría ocupado las dosis indicadas. Lo que finalmente provocó la muerte del animal.

Ante esto decidieron trasladar al felino sin vida hasta el edificio ubicado en pleno centro de Santiago. Particular caso que inició el rápido procedimiento de Carabineros.

«Se efectuó el desvió total por la callé Morandé para la seguridad de los transeúntes. No es normal ver un león acá. Ahora se coordina con personal del SAG para realizar los respectivos peritajes», detalló el Teniente Coronel Mauricio Apablaza.

Temas relevantes

#La Moneda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica