• 16 ABR DE 2024

"Mezcló peras con manzanas": el cruce entre Monserrat Álvarez y dueño de Zoológico por protesta en La Moneda

león muerto |

César Chanampa, administrador del Zoológico Los Ángeles, entregó su versión sobre lo ocurrido con el león Zeus. Además deslizó una profunda crítica contra el SAG. Lo que causó polémica con los animadores del "Contigo en la mañana".

Un amplio operativo de Carabineros se registra a esta hora en el Palacio de La Moneda. Esto debido a que un grupo de representantes del Zoológico de Los Ángeles llevó un león muerto hasta el reconocido recinto.

La protesta tuvo como eje los procedimientos que realizá el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero). Esto porque habrían sido los principales implicados en la muerte del felino Zeus. Lo que profundizó en el matinal de Chilevisión.

Primero César Chanampa, administrador del recinto, indicó que tuvieron que sedar al animal para leer el chip. Lo que a su parecer no fue lo correcto.


Síguenos en: Google News


"El chip no se puede leer si no está anestesiado. Es de sentido común", replicó de inmediato Monserrat Álvarez. Lo que provocó la rápida respuesta del representante del Zoo.

"No entiendo qué es sentido común. Pero el único animal que murió fue Zeus. ¿Saben que león no tiene chip? El que tiene el SAG. Yo creo que se pudo leer el chip pero cuando el animal lo necesitaba. Anestesiarlo solo para leer el chip creo que fue innecesario. Ellos incluso llegaron con el lector descargado", acusó.

El reclamo por león muerto

"Entonces ustedes están acusando una negligencia médica", volvió a consultar Álvarez. "No, no, no. Se nos obligó una lectura de chip de forma arbitraria. Ellos nos dijeron que había un problema de trazabilidad", apuntó César.

Minutos más tarde el representante del Zoológico reveló un altercado que protagonizó con el SAG. Lo que sumó a su protesta. "Nosotros tuvimos un inconveniente con un funcionario hace dos años y medio. Después se nos querellaron por injurias contra nosotros. Un funcionario nos acusó de haberle dicho 'hueón mentiroso'. El juez desestimó la acusación. Nosotros alegamos que el SAG que con sus implementos adormezcan a los animales y que no nos pidan a nosotros hacer este tipo de asesinatos", agregó.

Fue en ese punto que Jean Philippe Cretton tomó la palabra para consultarle sobre la participación de quién entregó la dosis sobre el animal. "Hasta los mejores anestesistas se pueden equivocar", deslizó.

En ese punto Chanampa decidió cortar con la entrevista lanzando una fuerte crítica contra la institución del estado. "Yo sé que todos conocemos un caso de alguien que murió por una dosis de anestesia. A este animal no era necesario hacerle eso. Les dijimos que había riesgo. Nosotros le dijimos al SAG que no había problemas de trazabilidad. Pero saben lo que pasa los funcionarios de SAG los eligen por el partido político. Nosotros no", explicó dejando el despacho.

Lo que finalmente fue analizado por Monserrat. "Pero el SAG tiene que comprobarlo (...) básicamente es una protesta contra la política. Mezcló peras con manzanas", sentenció.