Tras un violento intento de asalto ocurrido en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, dos individuos fueron detenidos por su presunta participación.
El suceso, que se registró en la mañana de este jueves, dejó en alerta a las autoridades y generó preocupación entre los empleados y usuarios del recinto aeroportuario.
Síguenos en:
Ministra Tohá confirmó medidas de seguridad en el aeropuerto tras ataque: "Estamos preparando la fortaleza del Estado"
La titular de Interior asumió que "el incidente de ayer muestra que esas medidas no son suficientes, pero también han permitido una capacidad de reacción superior a años atrás".
El robo
De acuerdo con los informes preliminares, el asalto tuvo lugar en las cercanías del estacionamiento reservado para el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
En ese momento, un empleado estaba estacionando su camioneta cuando fue sorprendido por un grupo de delincuentes armados.
Los antisociales, altamente violentos, lo amenazaron con sus armas de fuego e intentaron apoderarse del vehículo del trabajador.
Por fortuna, el rápido accionar del personal de la 27ª Comisaría Aeropuerto Internacional de Carabineros evitó que el asalto se consumara.
Los agentes, en labores de patrullaje en el área, se percataron de la situación sospechosa y acudieron de inmediato al lugar del incidente.
Se produjo un enfrentamiento entre los delincuentes y los efectivos policiales, logrando la detención de dos de los atacantes.
El ambiente de tensión en el aeropuerto aumentó cuando se reportaron disparos en el interior del recinto, durante el asalto que culminó con la detención de estos dos individuos. La Policía, en su acción eficaz, logró recuperar armamento y municiones que estaban en posesión de los delincuentes capturados.
El robo de marzo
Este incidente ocurrió un día después de que detuvieron a nueve personas que presuntamente estuvieron involucradas en un robo de marzo pasado.
Aquel suceso lamentable resultó en la muerte de un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de un delincuente.