"Llama la atención...": fiscal se llenó de dudas tras ver el video de liberación de supuesto sicario
Marcos Pastén está a cargo de reunir los antecedentes sobre la decisión de liberar a Osmar Ferrer, venezolano acusado de asesinar al Rey de Meiggs.
Entre los vehículos preferidos por los rateros hay cuatro modelos que pertenecen a la marca Nissan.
Al mismo tiempo que las encerronas están a la orden del día, los automovilistas sufren con otro flagelo: hay ciertas marcas que ya no quieren asegurar.
Triste, pero cierto. Los delincuentes buscan ciertos modelos y esos, justamente, son los que más cuesta asegurar según un reciente estudio.
La investigación corrió por parte de la corredora Viento Sur, que determinó esta especie de "top ten" de vehículos con más riesgo de robo.
Las primas se incrementaron porque la cifra de los vehículos que se recuperan bajó producto del desarme para venta de piezas. En los últimos 12 meses van casi 15 mil sustracciones.
El fenómeno no es nuevo, pero en el último tiempo se agudizó. Y la compañía determinó que hay diez modelos que el mercado ya no está asegurando.
“Estos vehículos cuesta asegurarlos, ya que ha aumentado considerablemente los robos de estas unidades, junto con un aumento de costo de los repuestos y tiempos mayores de importación de estos mismos”, señaló Patricio Oelckers, gerente general de Viento Sur.
Para que lo tenga en consideración, el estudio de la citada empresa determinó que los modelos más complicados para asegurar son los siguientes:
“Muchas de estas unidades, junto con estar entre las más vendidas del país, a la vez son de las más robadas según diversos informes, por lo que son vehículos difíciles de asegurar y con un alto costo anual de la cobertura”, agregó Patricio Oelckers .
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Para conseguir que alguna compañía de todos modos brinde cobertura, el gerente de Viento Sur detalló que los usuarios pueden seguir estos consejos.
“Lo sugerible es instalar GPS, cortacorrientes, cámaras de seguridad, traba volante, sistemas de inmovilización del volante, entre otros, para así disuadir la sustracción y también bajar en el tiempo las estadísticas de robo de estos modelos y elevar la posibilidad de ser asegurables en un futuro”, concluyó.
Marcos Pastén está a cargo de reunir los antecedentes sobre la decisión de liberar a Osmar Ferrer, venezolano acusado de asesinar al Rey de Meiggs.
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