• 02 MAR DE 2024

"Lo conozco y es una persona honesta": Álvaro Elizalde le entregó su apoyo al ministro Giorgio Jackson

Álvaro Elizalde |

El ministro Álvaro Elizalde, se refirió al robo sufrido en el Ministerio de Desarrollo Social y entregó su apoyo a Giorgio Jackson, además de apuntar que hay un aprovechamiento político a raíz de este caso.

Este sábado Álvaro Elizalde, ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), habló sobre el denominado "caso computadores", el que se ve directamente involucrado el ministro Giorgio Jackson.

"Es un hecho lamentable que tiene que ser completamente esclarecido. Estamos en presencia de un delito que está siendo investigado por el Ministerio Público (...) Esperamos que sus autores, tanto materiales como intelectuales, sean sancionados por la justicia", apuntó Elizalde en una conversación que sostuvo con "Meganoticias Alerta".

Felipe Kast
Video | "¿Me dijo que era bruto?": El tenso cruce entre Felipe Kast y ministro Elizalde en plena comisión

El intercambio de palabras se originó luego de que el senador llamara a votar una indicación mientras el ministro de la Segpres pretendía seguir el diálogo.


Síguenos en: Google News


Durante la entrevista, el ministro de la Segpres, aprovechó de dar su respaldo a Jackson, negando la posibilidad de que el ministro de la cantera tenga un nexo con el robo "quiero ser enfático, porque es la tesis que sea instalado en muchas partes, estoy convencido de que el ministro Jackson no tiene ningún vínculo con estos hechos. Sería absurdo, incluso, creer algo por el estilo y por eso quiero ser enfático, no tiene ninguna vinculación con el robo", argumentó Elizalde.

Mario Marcel
Mario Marcel calificó como "grave" y "decepcionante" el denominado "Caso Convenios"

El ministro de Hacienda anunció que se está evaluando actualizar la Auditoría Interna General de Gobierno porque "no puede ser simplemente una persona de confianza del jefe de servicio".

Caso Convenios

Al ser consultado sobre la teoría que el robo de los 23 computadores más la caja fuerte, tiene vinculación con el "caso convenios", la autoridad fue enfática en negar dicha hipótesis.

"De acuerdo a los antecedentes que se han proporcionado, no habría ninguna información relevante que pudiera entorpecer posibles investigaciones. Además, estamos en el siglo XXI, gran parte de la información está respaldada", sentenció el ministro, agregando que el gobierno debe esclarecer lo antes posible el "caso convenios".

Giorgio Jackson durante una sesión del congreso
"Puede ser el autor intelectual de esta defraudación": UDI acusa a Giorgio Jackson

La UDI planteó sin pelos en la lengua que existe la posibilidad de que el actual ministro y fundador de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, pueda ser "el autor intelectual de esta defraudación que hemos visto por parte de las fundaciones".

Para profundizar su respuesta, apuntó a la emocionalidad "porque lo conozco, porque creo que es una persona honesta y porque creo es absurdo pensar una hipótesis tan rebuscada para esconder supuestamente información", sentencio Elizalde.

Ya para finalizar, el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, comentó que la vinculación de Jackson con el robo al ministerio, solo tiene una justificación "en alguna medida, se ha querido sacar algún provecho político para pasar algún tipo de cuenta", reflexionó Álvaro Elizalde.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones