• 27 ABR DE 2024

Video | "¿Me dijo que era bruto?": El tenso cruce entre Felipe Kast y ministro Elizalde en plena comisión

Felipe Kast |

El intercambio de palabras se originó luego de que el senador llamara a votar una indicación mientras el ministro de la Segpres pretendía seguir el diálogo.

Durante esta jornada se llevó a cabo la sesión de la comisión de Seguridad del Senado, para debatir y tramitar el proyecto de ley que castiga con penas privativas de libertad el delito de usurpación. 

La instancia contó con la presencia del nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, y el presidente de la comisión, Felipe Kast, quienes protagonizaron un fuerte intercambio de palabras en plena sesión.

En concreto, el tenso momento se originó cuando Felipe Kast, llamó a votar una indicación cuando Elizalde aún pretendía seguir el diálogo, por lo que  lo interrumpió y le señaló: "Ministro, no le he dado la palabra".


Síguenos en: Google News


Uriarte
Ana Lya Uriarte renuncia como ministra de Segpres: Álvaro Elizalde será su reemplazo

La ahora ex secretaria de Estado, presentó su renuncia tras permanecer en un estado de salud inestable, el cual la mantuvo con licencia.

En el video se observa como el ministro le comenta a la asesora de la Segpres (que está a su lado) sobre la situación, donde a pesar de estar con el micrófono apagado, se logra escuchar  "es un bruto".

"¿Me dijo que era un bruto? ¿Cómo se le ocurre faltarme el respeto? Yo no le he faltado el respeto a usted", expresó inmediatamente Felipe Kast, por lo que el secretario de Estado le contestó "Sí, cómo no, con respeto. ¿Cómo no se va a poder conversar?".

"Señor, cuando usted reitera sus argumentos tres veces, con un ánimo de dilatar y soberbio, a mí no me parece. Usted era colega nuestro y le pido que respeto el reglamento", señaló Kast en un tono molesto.

Tras el cruce y en la misma comisión, el ministro Elizalde entregó sus disculpas correspondientes, aclarando que "usé una expresión coloquial". 

Por otro lado, Felipe Kast señaló que el ministro "se salió de sus casillas" y que  "lamento que el ministro nuevo de Segpres haya faltado el respeto a un senador en ejercicio, y en vez de disculparse trató de justificar lo que es inaceptable".