• 26 ABR DE 2024

Ana Lya Uriarte renuncia como ministra de Segpres: Álvaro Elizalde será su reemplazo

Uriarte |

La ahora ex secretaria de Estado, presentó su renuncia tras permanecer en un estado de salud inestable, el cual la mantuvo con licencia.

La Presidencia de la República informó que tras un mes de licencia, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, dejará el cargo y en su reemplazo, asumirá el senador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde.

Cabe mencionar que la ahora ex ministra de la Segpres, se mantiene en un estado de salud delicado debido a un cuadro grave de long covid, por lo que debió ingresar a un estudio médico sobre su condición, el cual la mantendría fuera de sus funciones hasta nuevo aviso.

Bajo este contexto, el Presidente Gabriel Boric, decidió aceptar la renuncia de la secretaria de Estado, por lo que decidió contactar al expresidente del Partido Socialista, y actual senador por la región del Maule, Álvaro Elizalde para que asumiera el cargo.


Síguenos en: Google News


Covid-19
Ana Lya Uriarte dio positivo al Covid-19: "Sigamos cuidándonos entre todos y todas

La secretaria de Estado informó que "estaré con licencia médica al menos hasta el miércoles".

¿Qué dijo el Gobierno?

A través de un comunicado de prensa, el Presidente Boric expresó sus agradecimientos por "la gestión de Ana Lya Uriarte, quien atraviesa una situación de salud que requiere reposo por tiempo aún indefinido".

Añadiendo que "el Presidente de la República valora el profesionalismo, dedicación y compromiso, y manifiesta la certeza de que seguirá vinculada al proyecto político cuando se recupere". 

Las declaraciones de Elizalde tras nombramiento como ministro

Tras la confirmación del Presidente Gabriel Boric respecto al nombramiento de Álvaro Elizalde como nuevo ministro de la Segpres, el aún senador declaró y entregó su visión sobre su nuevo cargo en el Gobierno.

"Quiero agradecer al Presidente Gabriel Boric, que me ha convocado a ser parte de su gabinete. Espero poder contribuir a superar el clima de expectación que existe en el país". comenzó Elizalde.

"Creo que es muy importante que tengamos un diálogo constructivo para avanzar en las reformas legales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos", agregó el aún senador por la región del Maule.

Al ser consultado sobre su reemplazo en el Senado, Elizalde enfatizó que "es una decisión conforme a la norma constitucional, por lo tanto es el Partido Socialista el que tiene que decidir al respecto".