Además del accidente en El Teniente: otras tragedias mineras que han golpeado a Chile
A lo largo de su historia, nuestro país ha sido testigo y escenario de escabrosos accidentes.
Un insólito robo se produjo en el Ministerio de Desarrollo Social, donde delincuentes se llevaron todos los notebooks que hallaron.
Un increíble robo se produjo en el Ministerio de Desarrollo Social, luego que el ratero se hizo pasar por Giorgio Jackson y se llevó 23 computadores.
Según reveló La Tercera el delito se produjo en las oficinas de la repartición pública de calle Catedral, pleno centro de Santiago.
El delincuente "se identificó como el ministro Giorgio Jackson y pidió a los guardias reunir las especies y entregarlas a un supuesto sobrino".
Un sujeto de cerca de 50 años perdió la vida esta madrugada en un paradero, al tratar de impedir un atraco que le significó una estocada en el pecho.
El robo se produjo pasada la medianoche cuando tres individuos con overoles blancos se llevaron los notebooks e información.
Los guardias del Ministerio no pusieron oposición, ya que quienes retiraron las especies dijeron que venían de parte e Giorgio Jackson.
Los delincuentes conocían el lugar, ya que "aspiraron" todos los laptops que estaban entre el piso dos y seis del edificio.
En total se trató de 23 notebooks, según el parte policial. El escrito también dice que más tarde recibieron un mensaje a su teléfono “donde le señalan que las personas se encontraban al exterior del recinto y que debían retirar además una caja de seguridad que se mantenía en el quinto piso correspondiente a la tesorería”.
Qué creen que había en esos computadores y en esa caja de seguridad?
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) July 20, 2023
A qué huele este ROBO?👇🏽
“23 notebooks y una caja de seguridad”: delincuentes se hacen pasar por Giorgio Jackson y roban especies del Ministerio de Desarrollo Social https://t.co/E5QNPceuHO
La Tercera también consignó que los atracadores se llevaron “de dicha oficina la citada caja de seguridad (desconociéndose su contendido), la que posteriormente cargaron junto a los equipos computacionales en el vehículo en que se desplazaban, huyendo”.
Hasta ahora ni el ministro ni nadie de Desarrollo Social se refirieron al robo cuantioso que sufrieron.
A lo largo de su historia, nuestro país ha sido testigo y escenario de escabrosos accidentes.
El 35% reconoce haber cometido algún tipo de robo, mientras que el 70% asegura haber sido víctima de uno.
Un evento sísmico en la región de OHiggins provocó un accidente en el yacimiento de cobre, que hasta el momento ha dejado un fallecido y cinco mineros desaparecidos.