• 27 ABR DE 2024

Bomberos separa a Maite Orsini de sus filas por faltar 90 días seguidos

Maite Orsini |

La parlamentaria fue alejada del Cuerpo de Bomberos de Santiago por su reiterada inasistencia, pero podrá reincorporarse después de 6 meses.

La diputada Maite Orsini (RD) dejó de pertenecer al Cuerpo de Bomberos de Santiago, luego que la institución la separara de sus filas.

La parlamentaria no cumplió con el mínimo de asistencia exigida durante un lapso de cuatro años, así que la compañía la borró en junio pasado.

Bomberos detalló que la parlamentaria, que resultó sancionada por el "Telefonazo", incurrió en una infracción estipulada en los estatutos.


Síguenos en: Google News


“Nuestro reglamento dispone que todo voluntario activo que no registre ninguna asistencia en 90 días consecutivos será separado de la Institución”, señalaron.

 

Maite Orsini
Portazo para Maite Orsini: Comisión de Ética mantuvo sanción por Caso Telefonazo

Apelación de la diputada fue rechazada con votos de diputados de su mismo sector político, tras el escándalo poro detención de Jorge Valdivia.

 

“Valoramos los servicios prestados por Maite Orsini durante sus años de voluntaria y esperamos que desde su rol parlamentario pueda seguir apoyando activamente la causa bomberil, tal como lo ha hecho hasta ahora”, consignaron en Las Últimas Noticias.

Junta de oficiales

Maite Orsini debió presentarse el 6 de junio a la junta de oficiales de la Compañía, donde se trató su reiterada inasistencia al voluntariado.

Pero la legisladora, nuevamente, no llegó a la cita debido a que en esa misma jornada estuvo votando el proyecto de Sexto Retiro en el Congreso.

A la larga esa fue la última inasistencia de la abogada, ya que Bomberos cortó por lo sano y la separó de sus filas.

“Solicito a usted que, en un plazo no mayor a 15 días, proceda a la entrega de las prendas a cargo recibidas, haciéndolas llegar a nuestro cuartel”, dice la carta que le enviaron.

 

[caption id="attachment_123114" align="aligncenter" width="1329"] La legisladora ya no pertenece al Cuerpo de Bomberos de Santiago por inasistencia.[/caption]

plano general de Maite Orsini en labores de bombera /
plano general de Maite Orsini en labores de bombera /

 

En estricto rigor a la parlamentaria la sancionaron por no “concurrir con puntualidad a los actos de servicio y, si durante 90 días consecutivos".

Tampoco presentó "licencia previa, no tuviere ninguna clase de asistencia, sus antecedentes pasarán al Consejo de Disciplina y, necesariamente, deberá ser separado de la Compañía”.

En declaraciones a Lun.com, Orsini explicó que: “durante este semestre se me hizo difícil compatibilizar mis labores como parlamentaria con mis obligaciones como bombera activa. Sin embargo, espero poder retomar lo antes posible mis actividades bomberiles”.

De todos modos, puede pedir reincorporarse a la institución, aunque no antes de seis meses desde la fecha de su separación.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones