Sebastián Dávalos, hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, dijo que el escándalo por el "Caso Convenios" es peor que el "Caso Caval", que él protagonizó.
El problema complica a La Moneda se tomó la agenda pública, tras detectar posibles irregularidades en convenios de seremis de Vivienda y Desarrollo Social y fundaciones.
En la revista Sábado de El Mercurio, el cientista político también habló de su presente, tras radicarse en Girona, España, con su actual.
Síguenos en: 
Natalia Compagnon dejó sin pan ni pedazo a Sebastián Dávalos
La ex nuera de Michelle Bachelet podrá seguir viviendo en la casa de la que la querían echar y logró una orden de alejamiento contra su ex.
Caja de Pandora
Al referirse al actual escándalo del "Caso Convenios", Sebastián Dávalos expresó que “es peor” que el caso Caval. “Por donde lo veas es peor".
"Es peor respecto de la fe pública, de lo que podría eventualmente haber y de la caja de Pandora que se puede abrir en esto”, agregó.
También negó que su caso judicial significara un punto de quiebre, que afectó para siempre el segundo mandato de Michelle Bachelet.
“Tengo la impresión de que eso no es verdad, primero porque sería atribuirme demasiado poder e importancia; segundo, porque hubiese sido así de demoledor si es que yo hubiese cometido un montón de delitos”, declaró.
SQM
Sebastián Dávalos fue un poco más lejos y se quejó de que la prensa exageró el problema, que al final terminó en nada en la justicia.
“Pero al final lo único que tenía era medios tratando de levantar polvo donde no había nada. Pero lo que sí había, viéndolo en retrospectiva, era una clara intención de golpear o de botar a ese gobierno", dijo.
"Se usó como punta de lanza, pero no es la única razón. Si miras, SQM le pegó mucho más y mucho más transversalmente a la coalición completa, no solo al gobierno (...)", expuso.
"A partir de ese caso hay un cambio en el estándar del deber ser, o más bien en el cómo se ve. Lo que te quiero decir es que los de SQM, en el fondo, igual nos usaron a nosotros para tapar lo otro. Esa es la verdad”, concluyó.