• 24 FEB DE 2024

Evelyn Matthei superó a Kast y lidera carrera presidencial

Evelyn Matthei |

La alcaldesa de Providencia se ubicó al tope de las preferencias espontáneas de la encuesta Criteria.

La Encuesta Agenda Criteria entregó sus resultados correspondientes al mes de julio y la edil de Providencia Evelyn Matthei lidera las preferencias presidenciales.

En el sondeo la jefa comunal desplazó a José Antonio Kast, referente del Partido Republicano, de ese sitial que ocupó el mes pasado.

El estudio además reveló que la aprobación del Presidente Gabriel Boric subió dos puntos, llegando a 36%, mientras que su desaprobación cayó a 51%.


Síguenos en: Google News


 

evelyn matthei
"No está preparado para el cargo": Evelyn Matthei se refirió en duros términos al Presidente Boric

La alcaldesa de Providencia participó del programa "45 minutos con", dónde mantuvo una extensa conversación con José Antonio Neme.

 

Kast cayó 5 puntos

Evelyn Matthei pasó al tope del listado de la encuesta Criteria con un 20% de las preferencias presidenciales espontáneas, lo que es un alza de 5 puntos respecto del mes anterior.

La muestra arrojó que Kast cayó al segundo puesto con un 16%, es decir, 5 puntos menos en relación a junio.

Cerrando el podio, la ministra de la Secretaría General de Gobierno -Segegob-, Camila Vallejo, obtuvo un 7%.

Entre otras figuras políticas que asoman en la encuesta están la expresidenta Michelle Bachelet y la ministra del Interior, Carolina Tohá, ambas con un 5%.

 

[caption id="attachment_121375" align="aligncenter" width="1557"] Estos son los resultados del sondeo presidencial de la encuesta Criteria, que se basó en 1.000 encuestados.[/caption]

 /
/

 

Consejo Constituyente

El estudio también apuntó a la evaluación del Consejo Constituyente, que debe arrojar una propuesta de carta magna para votarla en diciembre.

Criteria precisó que un 32% de los encuestados se mostró "bastante o muy interesado" del proceso, lo que es una disminución de 8 puntos.

Mientras que los ministros de Estado mejor evaluados son el de Deportes, Jaime Pizarro, quien lidera con un 48%, seguido de la ministra Tohá; con un 47%, el ministro de Hacienda, Mario Marcel; con un 46%, y la titular del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara; con un 44%.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones