• 13 ABR DE 2024

¡Atención con las papas!: anuncian alza en precio de las verduras como efecto del temporal

La-Vega (1) |

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, habló sobre el alza de precios que tendrán algunos alimentos a raíz del sistema frontal, ocurrido la semana pasada en la zona centro y sur del país.

Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura, habló sobre el alza de los precios en las verduras provocado por las fuertes lluvias que se vivieron en la zona centro y sur, hace una semana, las que afectaron a los cultivos de distintos vegetales.

La autoridad conversó con 24 horas y fue en ese espacio donde comunicó que el alza de alimentos se efectuará pero "será acotada". Valenzuela, explicó que este matiz se debe a que "una gran parte de los productos que se consumen en invierno provienen de la zona norte", aclarando que tanto la producción como los precios, no debiesen ser afectados.

El jefe de cantera, destacó la importancia de las comunas de Ovalle, Coquimbo, Til Til y Lampa, como las principales fuentes de producción, además de la región de Arica y Parinacota, por ser productores de tomates y de algunas hortalizas, fundamentó.


Síguenos en: Google News


Ministro Marcel
Mario Marcel y economía en 2023: "Se irá recuperando y la inflación irá cayendo"

"Las proyecciones que tenemos para adelante es que la economía tendrá una contracción en este último trimestre de este año, y desde ahí tenderá a estabilizarse", explicó el secretario de Estado.

El precio de la papa

En los últimos días, se ha visto una alza en el precio de la papa, lo que ha llamado la atención de los consumidores, al respecto el ministro Valenzuela, señaló: "con la papa ha habido algo de especulación, sin lugar a duda, y problemas también de logística", explicó sobre el alza de este alimento.

ministro de Agricultura
Mea culpa de ministro Valenzuela por dichos contra camioneros: "El imbécil fui yo"

El ministro Esteban Valenzuela se disculpó con los camioneros, asegurando que usó "palabras fuertes, yo creo que me equivoqué".

"Mucha papa se va a buscar a la zona mapuche: Carahue, Puerto Saavedra, muy importante en su producción. Ya está cosechada, está guardada, y no pueden guardarla mucho tiempo, porque se empieza a echar a perder, agregando que "debiéramos terminar con este momento de alza", puntualizó el también periodista.

Por otra parte, se refirió a que pasará con otras verduras: "se perdieron algunos cultivos de acelga, espinaca y por cierto de lechuga. Por ahí vamos a tener los problemas", declaró el ex alcalde de Rancagua.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones