"Ella se vería potenciada": comando de Evelyn Matthei teme que Kaiser y Jara se midan en segunda vuelta
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
                                  La comediante habría cerrado "una trato directo" con la municipalidad, para ser la encargada de cerrar el mes de la mujer el pasado 31 de marzo.
La comediante Natalia Valdebenito, fue la encargada de cerrar el mes de la mujer en San Miguel, y presentó su exitoso show "Fea" ante cientos de vecinos de la comuna. Fue un rato agradable para todos, en especial para la ex "Club de la Comedia", que se embolsó 9 millones y medio por su espectáculo.
"Es el precio de mercado", se indicó, pero la Contraloría General de la República puso sus ojos sobre lo vivido en aquella jornada de risas y aplausos en el sector sur de la capital.
Según publicó este jueves, Radio Biobío, el organismo fiscalizador realizó un pronunciamiento en el que advierte "que al momento de formalizar el vínculo no constan argumentos para requerir, única y exclusivamente dicha actuación, en desmedro de otros espectáculos que pudieran ser de similares características".
                                  La comediante adelantó que tomará otras medidas para defenderse de las advertencias que recibió luego del resultado del Plebiscito de Salida
"En buenas cuentas, la contratación corresponde a un show de su stand up comedy, denominado 'Fea', con el que la Corporación Municipal buscaba dar un cierre al mes del día de la mujer, el 31 de marzo recién pasado. En total, la institución desembolsó $9,5 millones por el espectáculo en la plaza de la comuna", indica la publicación.
Según lo que indica la Contraloría General de la República, "es insuficiente la mera alusión" del trato directo con la artista, con lo que se habría incurrido en un incumplimiento de la normativa vigente.
                                  En un exótico registro viralizado, la comediante llama a votar por cualquiera y luego se retracta de su mismo consejo.
Pese a que un primer escenario la contratación de Valdebenito se vinculó a la madre de la comediante, quien precisamente trabaja en el municipio de San Miguel, fue el propio órgano fiscalizador el que "la familiar no ejerce un cargo directivo en la Corporación Municipal. De este modo, no se configura algún tipo de injerencia irregular en la contratación".
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
Diferencias familiares habrían gatillado que el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueran asesinados por su cuñado.
La iniciativa, que permite ausentarse del trabajo por la muerte de una mascota, fue planteada por José Antonio Neme tras el fallecimiento de su fiel compañero en 2024.