• 24 FEB DE 2024

Ministro de transporte recomendó no viajar ante contingencia climática

Diseño sin título - 2023-06-23T223841.556 |

Juan Carlos Muñoz hizo un llamado a los chilenos para que eviten los trayectos largos durante el fin de semana, debido a las fuertes precipitaciones.

Con las lluvias que no dan tregua en toda la zona centro sur de Chile, la emergencia sanitaria en Santiago, los accidentes de tránsitos, viajar es un caos.

Y para peor, todo cayó en el fin de semana largo, ya que este lunes 26 es feriado, pero pese a eso, desde el gobierno hacen un llamado a no viajar.

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, explicó la situación que vive el país, llamando a la precaución ante el frente de mal tiempo.


Síguenos en: Google News


lluvia en santiago. Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich.
¿Qué locales pueden funcionar si no hay agua en Santiago?

El anuncio de que este sábado a las 14 horas la Región Metropolitana se quedará sin agua, modificará los planes de muchos.

“Estamos en un periodo en que las circunstancias van cambiando minuto a minuto y puede ocurrir que las condiciones que se enfrenten en el viaje no sean las esperadas“, dijo la autoridad

“El llamado es a evitar viajar durante la noche de este viernes y la mañana del sábado", agregó según destacó Radio ADN.

Asimismo sostuvo que "las personas que están en sus casas y que tenían contemplado un viaje, ojalá lo puedan hacer en otro momento. Lo más seguro, para todos, es quedarnos en nuestros hogares".

Carreteras cortadas

En la carretera de San Fernando y San José del Maipo existen cortes que evitan el normal funcionamiento de las vías.

Mientras que sólo existe una sola pista desde Valparaíso a Santiago en la Ruta 68, debido a un problema en el puente sobre el Río Mapocho.

Además, EFE suspendío el servicio de trenes hacia Concepción, Chillán, Rancagua y Talca.

Ministra Tohá
Carolina Tohá y cortes de agua en la Región Metropolitana: "Va a haber estanques"

La ministra del Interior y Seguridad Pública informó que existen más de 3 mil personas aisladas por sistema frontal.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones