• 19 ABR DE 2024

Silvio Caiozzi analizará el mundo del cine publicitario en UDP

Diseño sin título - 2023-06-16T005146.057 |

El realizador será parte de una actividad única con estudiantes.

El destacado director, que se convirtió en el primer chileno en ganar un León de Cannes por el célebre spot del Indio Firestone, participará en una conversación sobre la relación entre cine y publicidad, en torno a su experiencia de décadas en la publicidad chilena y en el actual contexto

“Si camino no hablar, ser Firestone que venir”. Esta frase que aún resuena para generaciones de chilenas y chilenos fue parte de uno de los spots publicitarios más importantes del país, premiado y reconocido a nivel internacional, al punto que fue galardonado con un León de Cannes, el primero para Chile.

El director de la pieza fue Silvio Caiozzi, quien es hasta hoy una de las figuras más destacadas en el mundo del cine y de la publicidad nacional. 


Síguenos en: Google News


Para hablar justamente sobre ambos mundos y cómo se conjugan, Caiozzi participará del programa “Retrovisor”, perteneciente al Museo de la Publicidad y la Propaganda UDP, en el cual se entrevista a grandes referentes de la publicidad.

En la instancia, el también realizador de películas clásicas del cine chileno, como “Julio comienza en Julio”, “Coronación”, “La luna en el espejo”, “Cachimba” o “Y de pronto el amanecer”, ahondará en la forma de contar historias y cómo buscar una mirada particular en las piezas audiovisuales.  

Caiozzi fundamental

“Silvio Caiozzi, aparte de ser un realizador muy premiado que es parte fundamental de la historia y el presente del audiovisual chileno, es un director de cine publicitario con un manejo narrativo y fotográfico muy particular, muy cuidado y fino", comenta Florencia Doray, académica de la Escuela de Publicidad UDP y organizadora de la instancia. 

Además, añadió que "tiene más de 300 spots a su haber, en los que consigue armar historias muy breves que se vuelven tan inolvidables como sus películas”

La actividad se llevará a cabo el viernes 16 de junio a las 11.30 horas, en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP y también se transmitirá por Youtube.  

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones