• 15 JUL DE 2024

Crítica transversal a Izkia Siches tras declaraciones sobre la gestión del Colegio Médico

Izkia Siches |

"El Colegio Médico no es solamente una vocería permanente para criticar al ministerio de Salud de turno", aseveró el expresidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro.

Críticas transversales tras las declaraciones de la exministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, quien cuestionó la actual gestión tras el alza de virus respiratorios.

La exministra del Interior y Seguridad Pública dio su opinión en un grupo de WhatsApp, donde se refirieron a las declaraciones del presidente del gremio en Valparaíso, Ignacio de la Torre, quien expresó sus críticas a propósito de la muerte de una lactante de dos meses en San Antonio.

Según lo filtrado, Izkia Siches comentó que "yo de afuera veo que es obvio pegar y necesario. Le dije a la Fran. Pedir cosas para Salud y apretar. Se ve muy mal el Colmed obsecuente".


Síguenos en: Google News


En conversación con CNN, el expresidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, criticó las declaraciones de la exsecretaria: "Me sorprende y encuentro lamentable que una exministra de Gobierno use esas palabras y esa dureza para criticar al propio Gobierno, sabiendo además que la gente que dirige el Colegio Médico son los que ella tuvo a su lado".

"El Colegio Médico no es solamente una vocería permanente para criticar al ministerio de Salud de turno, me parece que la actual administración ha mantenido la línea con un tono distinto y eso es respetable", aseveró el senador Juan Luis Castro.

Ximena Aguilera e Izkia Sichesde pie una al lado de la otra frente a un micrófono.
"Tendrá que asumir las consecuencias": ministra de Salud tras críticas de Izkia Siches

La exministra del Interior y Seguridad Pública pidió al al Colegio Médico "pegarle" al Gobierno de Gabriel Boric.

"Tendrá que asumir las consecuencias"

Por otro lado, el exministro de Salud, Enrique Paris, expresó que "no estoy de acuerdo con eso", argumentando que "el Colegio Médico tiene que tener un trabajo gremial y obviamente comunicar con la autoridad directamente, no hacer aspavientos de aquello".

Mientras que el diputado del Partido Radical, Tomás Lagomarsino lamentó las declaraciones de Izkia Siches, asegurando que "cuando el buque del cual participó está pasando por una tormenta, lo llame a golpear de esta forma y lo abandone en este sentido".

Por último, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, afirmó que "yo no soy quién para juzgar, pero cada uno es dueño de lo que dice y tendrá que asumir las consecuencias".

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones