¡Ojo! Asociación de Bancos confirmó horarios para Fiestas Patrias
Se espera que los clientes organicen sus trámites para la próxima semana.
La exministra del Interior y Seguridad Pública pidió al al Colegio Médico "pegarle" al Gobierno de Gabriel Boric.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió a las críticas de Izkia Siches, aseverando que "tendrá que asumir las consecuencias".
La exministra del Interior y Seguridad Pública dio su opinión en un grupo de WhatsApp, donde se refirieron a las declaraciones del presidente del gremio en Valparaíso, Ignacio de la Torre, quien expresó sus críticas a propósito de la muerte de una lactante de dos meses en San Antonio.
Según constató La Tercera, Izkia Siches comentó que "yo de afuera veo que es obvio pegar y necesario. Le dije a la Fran. Pedir cosas para Salud y apretar. Se ve muy mal el Colmed obsecuente
En ese sentido, su exjefe de gabinete, Roberto Estay, contestó que "los datos que tenemos son la demanda más alta histórica y la mortalidad en los niveles más bajos respecto a los pre pandemia. Falta comunicar mejor eso, entre otras cosas".
Por otro lado, otra participante del grupo de WhatsApp le respondió a la exsecretaria de Estado que estaba bien "pedir cosas". Sin embargo, el Colegio Médico debía transmitir calma y datos reales, "no salir a pegar por pegar".
La ex ministra del Interior opinó en un chat sobre el rol del Colmed en la actual crisis por enfermedades respiratorias.
Luego del chat filtrado con las declaraciones de Izkia Siches, pidiéndole al Colegio Médico "pegarle" al Gobierno de Gabriel Boric, la ministra Ximena Aguilera afirmó que "yo no he conversado con el resto de los miembros del Gobierno, pero creo que las personas se deben hacer responsables de sus dichos".
Agregando que "yo no soy quién para juzgar, pero cada uno es dueño de lo que dice y tendrá que asumir las consecuencias".
Se espera que los clientes organicen sus trámites para la próxima semana.
La movilización anunciada este jueves, debía cumplir un plazo de 31 días, pero en menos de 24 horas se solucionó.
Carabineros bajó esposado al sujeto, lo retuvo en la patrulla y fue derivado a una unidad policial.