Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de junio de 2023

«Es obvio pegar, y necesario»: Izkia Siches reaparece en polémico Whatsapp en contra del Gobierno

La ex ministra del Interior opinó en un chat sobre el rol del Colmed en la actual crisis por enfermedades respiratorias.

Por Alejandro Villegas C.
plano de cuerpo entero de Izkia Siches con Presidente Boric Agencia Uno
Compartir

La exministra del Interior Izkia Siches reapareció con un polémico chat de WhatsApp, donde da su parecer sobre el rol del Colmed en medio de la actual crisis sanitaria.

Según filtró La Tercera, la doctora Siches participa de un grupo de Whatsapp de miembros del Colmed y ahí dio su postura en contra del Gobierno.

El medio reveló que esta opinión la entregó el viernes pasado en una conversación relajada con otros veinte médicos, entre los que estaba el renunciado subsecretario Fernando Araos.

 

Izkia Siches disfruta de su nueva vida lejos de La Moneda: natación, salsa y en busca de sala cuna para Khala

Colmed

“Yo de afuera veo que es obvio pegar, y necesario. Le dije a la Fran. Pedir cosas para Salud y apretar», fue el mensaje de Izkia Siches, según La Tercera.

«Se ve muy mal el Colmed obsecuente”, añadió la ex mano derecha de Gabriel Boric en La Moneda.

Esta opinión se dio en medio de las declaraciones del presidente regional de Valparaíso, Ignacio de la Torre, quien criticó la falta de liderazgo del Colmed.

En el ahora famoso grupo de Whatsapp sintieron que estaban metiendo a todos en el mismo saco y criticaron cierto oportunismo de De la Torre.

 

Contingencia respiratoria: Niña de 3 años murió en SAR de Monte Patria

 

San Juan de Dios

En la actualidad la ex jefa de gabinete Izkia Siches está de vacaciones y su parecer lo dio desde este momento de relajo.

La ex secretaria de Estado no fue la única en intervenir en el chat, aunque sí es la primera ocasión en que opina del actual gobierno.

La vida de la médico hoy se desarrolla en el Hospital San Juan de Dios, recinto en que está devolviendo su beca de especialidad.

La jornada de trabajo de la ex ministra del Interior es completa, es decir, 44 horas semanales y se desempeña a tiempo completo.

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica