"Tía Rica" bajo el ojo de Contraloria: Informe advierte serias irregularidades
Luego de una larga investigación, se detectaron deficiencias en los procesos de empeño de diversas especies que habrían sido robadas.
La oposición envió una carta al Presidente Gabriel Boric para solicitar la salida del subsecretario Fernando Araos, acusando su gestión en la crisis por las enfermedades respiratorias.
Parlamentarios de oposición solicitaron la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, debido a su gestión en el alza de contagios de virus respiratorios.
La Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional, Evópoli, Partido de la Gente, Republicanos, Centro Democrático Unido, Partido Social Cristiano, Avancemos Chile e Independientes enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric para solicitar la salida del subsecretario Fernando Araos.
De acuerdo a lo expresado por los parlamentarios de oposición el objetivo de que renuncie es "para que no sigan falleciendo infantes y niños que se atienden en la salud pública".
Asimismo, los diputados afirmaron que la decisión debe tomarse dada "la responsabilidad que le cabe en el ejercicio de sus funciones en la crisis de disponibilidad de camas pediátricas que ha sido causa para la lamentable muerte de lactantes".
La ministra Ximena Aguilera informó que los expertos en salud no recomendaban adelantar las vacaciones, ya que "el virus sincicial está afectando a los lactantes menores de un año".
La oposición cuestionó el actuar del Ministerio de Salud, asegurando que si bien el el subsecretario de Redes Asistenciales lamentó el fallecimiento de las lactantes, las declaraciones "aparecen en franca contradicción con lo declarado por la propia Ministra de Salud, quien aseguró que: 'era difícil que la menor sobreviviera'".
"Estas declaraciones solo dan cuenta de la gravedad del manejo que realizan las autoridades en salud y de la falta de coordinación entre las máximas autoridades para enfrentar una grave situación sanitaria", sentenciaron en la misiva.
Luego de una larga investigación, se detectaron deficiencias en los procesos de empeño de diversas especies que habrían sido robadas.
Tras completar su formación institucional, los nuevos efectivos serán destinados a diferentes comisarías del país para entregar apoyo en labores preventivas.
Según lo indicado por las autoridades, las llamas ya han consumido 135 hectáreas.