• 24 ABR DE 2024

Expertos recomiendan "adelantar y ampliar vacaciones de invierno" tras aumento de virus respiratorios

virus respiratorios |

El Ministerio de Salud informó que han fallecido cuatro menores por enfermedades respiratorias, por lo que Gema Pérez hizo un llamado a extender las vacaciones de invierno, argumentando que "va a seguir habiendo un clima frío".

La médico pediatra broncopulmonar, Gema Pérez, entregó una serie de recomendaciones tras el aumento de los virus respiratorios.

En conversación 24 Horas, la especialista de la Clínica Dávila de la Región Metropolitana, hizo un llamado a que utilicemos nuevamente las mascarillas en establecimientos escolares y en medios de transporte.

"Hay que tomar medidas amplias, una es adelantar y ampliar las vacaciones, extenderlas, porque si solo se adelantan, vamos a tener el peak igual de vuelta de vacaciones, va a seguir habiendo un clima frío, y vamos a volver a tener la contingencia como si no hubiésemos adelantado las vacaciones", aseguró la doctora Gema Pérez.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, la médico pediatra broncopulmonar comentó que se "rechazan mucho las licencias por enfermedad grave de hijo menor de un año", lo que le parece terrible teniendo en cuenta el alza en virus respiratorios.

"Hay que confiar en que nosotros no vamos a dar licencias por dar, implica una evaluación completa y un tiempo de desgaste", insistió Gema Pérez.

Por último, la doctora de la Clínica Dávila se refirió al uso de mascarillas, afirmando que "los mayores de tres años pueden usar mascarillas sin riesgo de asfixia o mala manipulación, sería una muy buena medida volver a la obligatoriedad en colegios, transporte escolar y público, porque los adultos también se han enfermado más que otros años".

Jaime Mañalich
Jaime Mañalich recomendó extender postnatal tras aumento de enfermedades respiratorias

El exministro de Salud aseveró que "la autoridad tiene que actuar a pesar de la impopularidad de las medidas".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones