• 26 ABR DE 2024

Ministra de Salud descarta adelantar vacaciones de invierno tras aumento de enfermedades respiratorias

ministra de Salud |

La ministra Ximena Aguilera informó que los expertos en salud no recomendaban adelantar las vacaciones, ya que "el virus sincicial está afectando a los lactantes menores de un año".

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, entregó un balance por el alza en los casos de virus respiratorios en Chile, y descartó adelantar las vacaciones de invierno.

De acuerdo a lo manifestado por la secretaria de Estado, convocó a una reunión de expertos para analizar las medidas a tomar, afirmando que "ellos recomendaron que fortaleciéramos la gestión de camas críticas en pediatría y las separáramos. Que hiciéramos como una especialización de camas críticas pediátricas y eso lo estamos haciendo".

En ese sentido, la ministra Ximena Aguilera informó que  "se va a duplicar la cantidad de recursos que están gestionando este tema de las camas, para fortalecer la comunicación con los establecimientos y todo lo que es el traspaso de los niños".


Síguenos en: Google News


Agregando que "esta semana estamos en una situación crítica en la Región Metropolitana. Esperamos que exista en dos semanas más un peak de virus influenza. Para la influenza, a diferencia del virus sincicial, sí contamos con vacunas".

virus respiratorios
Expertos recomiendan "adelantar y ampliar vacaciones de invierno" tras aumento de virus respiratorios

El Ministerio de Salud informó que han fallecido cuatro menores por enfermedades respiratorias, por lo que Gema Pérez hizo un llamado a extender las vacaciones de invierno, argumentando que "va a seguir habiendo un clima frío".

Vacaciones de invierno

Por otro lado, la ministra de Salud se refirió a las vacaciones, aclarando que es un "tema que se evalúa cada invierno y cada vez que hay un brote fuerte de virus respiratorio".

Asimismo, la secretaria de Estado comentó que se reunió con expertos en salud, quienes no recomendaban adelantar las vacaciones.

"Los especialistas dijeron que no lo recomendaban. Recordemos que el virus sincicial está afectando a los lactantes menores de un año", sentenció la ministra Ximena Aguilera.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones