Eligió el "18" para matar a su hija: horrible parricidio en Pedro Aguirre Cerda
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
El economista reveló que en ese momento le ocurrió "una de las peores cosas de mi vida", comentando que su expareja lo "escupió".
Rafael Garay interpuso una querella por violación de morada y amenazas graves contra de su expareja Valeria Bancalari en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Región Metropolitana.
Además, la actual pareja del economista, Romina de la Fuente también se querelló contra Valeria Bancalari por el delito de robo con intimidación.
Cabe destacar que Valeria Bancalari es una de las imputadas por el "Caso AK-47", donde pretendía comprar un fusil de guerra para "resguardarse" de las manifestaciones ocurridas en el contexto del estallido social.
En conversación con el matinal "Contigo en la Mañana", Rafael Garay entregó mayores detalles, comentando que el pasado 1 de abril alrededor de las 20:30 horas, la mujer se acercó al domicilio del economista, para insultarlo y amenazarlo.
El economista confesó que tiene miedo, debido a su expareja mantendría en su poder armas de fuego y municiones.
"Me indica el conserje que la querellada está intentando entrar a la fuerza. Se escuchaban gritos e insultos desde el citófono", relató el hombre que se encuentra con resguardo policial.
En ese sentido, confesó que decidió bajar a calmar a Valeria Bancalari: "Me empieza a gritar e insultar súper fuerte. Los gritos se escuchaban en otros edificios, porque la gente le gritaba desde los balcones para que se callara".
Agregando que trató de sacarla de la propieda privada para conversar. Sin embargo, "mientras voy caminando hacia el exterior, ella me propina golpes en la espalda, múltiples insultos".
Además, Sebastián Garay reveló que en ese momento le ocurrió "una de las peores cosas de mi vida", comentando que su expareja lo "escupió".
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Al menos cinco personas terminaron heridas, dos de ellas con impactos de bala en sus extremidades.
La Policía de Investigaciones trabaja en busca de los agresores, para así determinar los motivos del mortal ataque.