• 23 ABR DE 2024

Rafael Garay cumplió su condena y víctima no cree en su rehabilitación: "él siempre será un psicópata"

barra_colo_colo_-_2022-06-19t153904_515.jpg |

Marlene de la Fuente, ex esposa de Iván Núñez, recibió $700 mil luego de ser estafada con $78 millones.

En octubre de 2018, el economista Rafael Garay fue condenado a siete años de prisión por el delito de estafas reiteradas a 29 personas por un monto de casi $1.300 millones. Tras dos años de libertad condicional, la justicia dio por cumplida su pena.

Dos años después de la sentencia, el ingeniero comercial fue beneficiado con la libertad condicional tras cumplir la mitad de su pena en presidio, y desde esa fecha se mantuvo con firma mensual, mientras que paralelamente, un documento judicial señaló que la deuda acumulada en sus estafas ya estaban pagadas. 


Síguenos en: Google News


Junto con los siete años en presidio, Rafael también pagó la suma de 21 UTM a cada una de sus víctimas, sin embargo, esto apenas corresponde al 1,2% de la deuda.

Le devolvieron $700 mil

“Yo pasé en su momento 78 millones de pesos, y la verdad que lo que recibí, no lo tengo muy claro, pero creo que fueron 700 mil pesos que fue dictado por el tribunal, y que fue la devolución que se hizo a cada uno de los estafados”, comentó Marlene de la Fuente, ex esposa del periodista Iván Núñez, y una de las principales víctimas del economista.

Sobre cómo toma la noticia de Rafael Garay, otra vez en libertad, la comunicadora no cree que el economista se encuentre rehabilitado. 

“Él va a ser siempre la misma persona. Lo dije en un principio y lo vuelvo a decir hoy en día, él es un psicópata”, señaló De la Fuente.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones