Concejal exige la salida de Juvenal Olmos de La Reina tras suicidio de funcionaria
Fernando Encina cuestiona la reacción del ex DT de la Roja y director de la Corporación de Deportes, una vez enterado de un caso de abuso sexual.
Un viaje desde San Martín de Los Andes a Temuco ni siquiera alcanzó a iniciarse debido a que el conductor y auxiliar llegaron borrachos a la terminal.
El pasado domingo, un grupo de 25 pasajeros llegó al terminal de San Martín de Los Andes para tomar el bus que los traía a Pucón, Villarrica y Temuco, como destino final.
Pero un hecho insólito sucedio: El conductor de la máquina estaba ebrio y fue detenido por la policia argentina.
La máquina de la marca Narbus, con patente chilena, tenía que salir a las 14 horas, pero el chófer y su auxiliar llegaron sobre la hora al sitio.
Ahí, personal de tránsito le hizo la alcoholemia al sujeto, la cual marcó 1,23° de alcohol por litro de sangre, lo que en Chile significa, estado de ebriedad, mientras el otro tipo se negó.
Ahí personal policial entró en escena para evitar que ambos se subieran al bus, mientras los pasajeros aguardaban por salir.
"Al ser un vehículo extranjero, tuvimos que solicitar la presencia de Gendarmería, ya que sólo se pudo realizar el test del chófer, mientras que el asistente se negó a realizarlo. Se pusieron violentos con el personal, y luego quisieron pelear con Gendarmería que los trasladó a ambos a su cuartel", comentó Federico Riquelme, oficial de tránsito al medio San Martin Online.
La alcaldesa de Ñuñoa aseguró que en su comuna hay diversidad, aseverando que "el ñuñoíno y ñuñoína real es diverso como este país".
Fueron familiares de los viajeros quienes alertaron de la situación a los usuarios, que tras la situación quedaron varados por varias horas, hasta que Narbus puso otra máquina.
En conversación con Biobío, un hombre que quiso mantener su identidad en secreto contó cómo se dio toda la situación.
"Nadie nos hizo bajar del bus sino que los familiares y la gente que estaba despidiendo a quienes estaban arriba del bus, comenzaron a hacer señas. A excepción del último minuto cuando llegaron los taxis, la persona de la agencia (boletería) apareció”, sostuvo.
Es por eso que espera que haya justicia. "Este tipo que se negó a entregar los documentos a lo mejor hasta en Argentina va a quedar impune. En Chile los dos van a seguir con su licencia. Esto no puede quedar en nada, siendo que si ese bus llegaba a salir, nos matamos. Así de simple", indicó.
La compañía Narbus no se refirió públicamente al tema.
El sujeto, refugiado sirio, hirió con un cuchillo en nombre de Jesucristo al que se le cruzó en la ciudad de Annecy.
Fernando Encina cuestiona la reacción del ex DT de la Roja y director de la Corporación de Deportes, una vez enterado de un caso de abuso sexual.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Por cerca de 30 minutos estuvieron detenidas al menos cuatro estaciones de la Línea 1.