• 20 ABR DE 2024

"Ñuñoa es diverso de la diversidad misma": alcaldesa Ríos defendió a "ñuñoínos"

Alcaldesa Ríos |

La alcaldesa de Ñuñoa aseguró que en su comuna hay diversidad, aseverando que "el ñuñoíno y ñuñoína real es diverso como este país".

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, criticó a los políticos y académicos que han hecho caricaturas en torno a los residentes de la comuna, tratándolos de "progre".

En conversación con el programa Tiempos Violentos, la alcaldesa de Ñuñoa calificó como "una muleta intelectual" cuando se habla de los "ñuñoínos" de manera peyorativa.

En ese sentido, la alcaldesa Emilia Ríos confesó que empatiza con Pamela Gutiérrez, quien publicó una carta en El Mercurio: "La verdad es que a mí me da un poquito de vergüenza ajena cuando escucho a políticos, de repente, de mi mismo sector político, pero de otros sectores políticos, 'académicos' entre comillas, que ocupan esto".


Síguenos en: Google News


"Cuando no somos muy capaces de expresar lo que queremos, ocupamos este tipo de caricaturas. De verdad yo creo que podemos elevar un poquito el debate", criticó la edil.

Asimismo, la alcaldesa Emilia Ríos aseguró que en su comuna hay diversidad, aseverando que "el ñuñoíno y ñuñoína real es diverso como este país".

Agregando que "tenemos poblaciones históricas, barrios patrimoniales, sectores de clase media, sectores de clase alta. Ñuñoa es diverso de la diversidad misma".

"Las personas que tienen cargo no deberían hacer esto. Le podemos pedir un poquito más, piensen un poquito más, desarrollen sus ideas mejor", insistiónla alcaldesa de Ñuñoa.

Ñuñoa
"Reduce a la comuna a un meme": vecina se lanza sin filtro tras estereotipos contra "ñuñoínos"

Pamela Gutiérrez, vecino que alzó la voz por Ñuñoa, lamentó que Fidel Espinoza hiciera una caricatura sobre la comuna, debido a que "no soluciona problemas de fondo".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones