• 26 ABR DE 2024

UDI y Republicanos se suman a la acusación constitucional contra ministro de Educación

ministro de Educación |

El diputado Sergio Bobadilla, confirmó que su bancada se sumará al juicio político y afirmó que "en paralelo a la acusación constitucional".

El Partido Republicano y la Unión Demócrata Independiente se sumarán a la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por la "guía de sexualidad afectiva".

Cabe destacar que el secretario de Estado enfrentará una interpelación en la Cámara de Diputados por la difusión de la guía que incluye ejercicios para niños de kínder, argumentando que ha vulnerado el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.

Además, tienen pensado una acusación constitucional para destituir al ministro de Educación, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 5 años.


Síguenos en: Google News


Según constató Radio Bío Bío, la Acusación Constitucional tendría 71 votos asegurados, debido a que se desconoce el apoyo de diputados como Roberto Arroyo, Enrique Lee, Gaspar Rivas y Rubén Oyarzo.

Gabriel Boric
Gabriel Boric acusó discriminación contra ministro Ávila "por ser homosexual"

"No podemos acostumbrarnos a estos retrocesos civilizatorios, a esta falta de humanidad y a este afán de humillar", aseveró el Mandatario.

UDI

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Sergio Bobadilla, confirmó que su bancada se sumará al juicio político, afirmando que "llegaron a la conclusión de que continuar con la interpelación y en paralelo la acusación constitucional, se debilitaban ambas acción y por eso nosotros tomamos la decisión como bancada sumarnos a la Acusación Constitucional junto a Republicanos, Renovación Nacional y Evópoli".

"Una de las condiciones que hemos puesto para incorporarnos es tener participación activa en la redacción del texto que finalmente se presente, porque creemos que no solamente está involucrado en esto el derecho preferente de los padres a elegir la educación de los hijos", explicó el parlamentario.

Agregando que "hay otros temas que deben y tienen que ser considerado, como por ejemplo la violencia en los establecimientos educacionales, la no utilización de la Ley Aula Segura".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones