• 18 ABR DE 2024

Gabriel Boric acusó discriminación contra ministro Ávila "por ser homosexual"

Gabriel Boric |

"No podemos acostumbrarnos a estos retrocesos civilizatorios, a esta falta de humanidad y a este afán de humillar", aseveró el Mandatario.

En medio de la Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la interpelación contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por la "guía de sexualidad afectiva".

El Mandatario repudió que parlamentarios de oposición busquen impulsar una interpelación contra el secretario de Estado, argumentando que ha vulnerado el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.

Por otro lado, el Ejecutivo lamentó la agresión que sufrió la diputada Marisela Santibáñez por parte del "Pastor Soto", así como la solicitud de antecedentes a Elisa Loncón.


Síguenos en: Google News


"En un país que pretende ser moderno y civilizado, no es aceptable que se hostigue a una académica por ser mapuche; no es aceptable que se le enrostre a un diputado o una a diputada el dolor más terrible que puede haber, que es la muerte de su hijo o de su hija", aseveró el Presidente Gabriel Boric.

En cuanto a la situación con Marco Antonio Ávila, el Mandatario expresó que "no es aceptable que un ministro tenga que dar explicaciones especiales respecto a una política pública por ser homosexual".

"No nos podemos compatriotas acostumbrarnos a estos retrocesos civilizatorios, a esta falta de humanidad y a este afán de humillar, a esta barbarie", sentenció Ejecutivo.

Carolina Tohá
"Esperemos que no sea por su condición sexual": Carolina Tohá criticó interpelación contra ministro Ávila

La ministra del Interior y Seguridad Pública aclaró que la "guía de sexualidad afectiva" es la continuidad de gobiernos anteriores.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones